>

Blogs

El mirador del indiano

El sexto jinete del Apocalipsis

Hace un par de días como consecuencia de un arranque compasivo, rescaté una vieja nota sobre Venezuela en la que cometía un error intencional. Añadí un quinto jinete apocalíptico (Hugo Chávez) en el título de la novela de Vicente Blasco Ibáñez. (Ver entrada del 15/10/2010) 

Sabido es que no son cinco sino cuatro los jinetes que integran el relato del ilustre valenciano. Pero haciendo honor a lo terco y repetitivo que uno es con el temario venezolano, hoy cometeré un nuevo error, este también es premeditado, alevoso y por la hora en que fue escrito, con manifiesta nocturnidad.

Así pues le añado al asunto un sexto jinete que acompaño con el ferviente deseo de no tener que sumarle en un futuro alguno más. Esto último es tan posible como probable.

La corrupción

Este jinete aterrador, ha actuado y lo sigue haciendo con la mayor saña e impunidad de que se tenga noticia en país alguno americano y puede que mundial.

Galopa a carcajadas, sabedor de que esta bien conectado y en el sitio justo para seguir con la francachela multimillonaria. Maná que le cae del cielo y lo cosecha sin siquiera despeinase.

Está asociado a altos cargos del estamento militar, banqueros alcahuetas para quienes todo vale, ministros delincuentes habituales que viven por y para el latrocinio , salteadores de empresas del estado quebradas por ellos mismos, comisionistas intermediarios cubanos, periodistas comprados, militares importadores mafiosos, oficialistas camuflados de opositores, congresistas de cartón enchufados, jueces y magistrados de una justicia podrida y demás fauna de alimañas.

Se han comido en 21 años más de US$ 1.500.000.000.000.- monto que se equipara a más de 85 veces el Plan Marshall gringo, con el que se reconstruyó toda la Europa arrasada en la Segunda Guerra Mundial. Además del atracón anterior se hipotecaron por US$ 150.000.000.000.-

Los bancos de Suiza, Panamá, Andorra, España, Turquía, Gibraltar, Aruba, Sultanato de Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, más las mini islas caribeñas y los paraísos fiscales, están rebosantes de millones de dólares producto del saqueo de la plaga de hormigas rojas. Verdadero excremento social, político y moral que asaltó el poder y sigue desplumando la Nación.

Este es el jinete que completa el sexteto, algún día tendrá que rendir cuentas a tantos venezolanos que ha obligado a elegir, entre emigrar o ser aniquilado.

Y digo tendrá como sinónimo de deberá, que no es ni por aproximación un hecho cierto que pudiera ocurrir. Si mala es la justicia tardía, peor la impunidad…

Cantaclaro

… 

Temas

Sobre Venezuela en estos infaustos tiempos de supuesta revolución...

Sobre el autor


noviembre 2022
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930