…
Recientemente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, representantes de 193 países se reunieron en una sesión de emergencia (la primera de su tipo en más de 40 años) para debatir una resolución condenatoria sobre la agresión armada no provocada de la Federación Rusa a Ucrania.
Su Presidente Abdullah Shahid, llamó a dicha organización “la conciencia colectiva de la humanidad”. Y la humanidad habló.
Uno tras otro los oradores se levantaron para condenar el brutal ataque de Rusia. Solo unos pocos se atrevieron a defender al nuevo zar Vladímir Vladímirovich Putin. Incluso China, uno entre la media docena de “aliados” que supuestamente tiene, pidió respetar las fronteras internacionales.
Pero, a menos que ese mensaje de la ONU, primero llegue y luego penetre en los corazones y las mentes de la ciudadanía rusa, provocando una indignación interna y una disidencia activa contra la guerra personal del déspota, el honorable Zar seguirá siendo el indiscutible amo y señor de su pretendido nuevo imperio.
Entretanto, mientras el mundo libre observa horrorizado, sigue inexorable la rutina del renovado “Holodomor” que convierte los campos y ciudades ucranianas en fosas comunes y montañas de escombros.
Cantaclaro
…