>

Blogs

El mirador del indiano

Poli bueno, poli malo…

Estas ultimas semanas hemos asistido a la puesta en escena del 3º de los 4 actos de la novela Colombo-Venezolana titulada “Si te resbalas pierdes”. Los protagonistas principales: Hugo Chávez Frias (actor con mucha práctica, pero de poco recorrido…aficionado al fin), Alvaro Uribe Velez (buen actor neogranadino con muchas tablas y amplios vuelos) y Juan Manuel Santos (aventajado discípulo del anterior, del que poco sabemos, pero que apunta mucho y bien). Para situar al lector, recordaré y resumiré los 2 capítulos anteriores:

El primero se refiere a la aventura expansionista de un oscuro teniente coronel golpista, algo pasado de maraca él, buchón de petrodólares y con algún tipo de insanía mental (esto se lo dejo a los psiquiatras) que le persuade a creerse la reencarnación de Simón Bolivar. En este capítulo se narran los entresijos de las peleas (verbales) con el neogranadino, las amenazas, los insultos al mayor y detal del teniente coronel, las “reconciliaciones” forzosas de ambos, la vuelta a la situación anterior, más insultos y amenazas…etc.etc.

El segundo capítulo es un mal refrito del primero, se repiten básicamente las mismas situaciones, se pudiera apreciar algún cambio (a peor) en el tono, mas no en el fondo de la temática. La situación empeora al punto que ya desesperado el teniente coronel, y viendo que sus amenazas en poco o nada afectan la linea que sigue su contendor (es empecinado con sus ideas) moviliza su acartonado ejercito a la frontera, pero ni con esas. El colombiano tranquilo y sin nervios…algo se trae entre manos.

Capítulo 3

Aquí si es donde el cerdito torció el rabito… a falta de apenas una semana para que el colombiano entregara su mandato presidencial, plum !! estalló la vaina.

Venezuela y su comandante-gritón son denunciados por Colombia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y horas antes de la entrega de la banda presidencial a Juan Manuel Santos (presidente sucesor), es demandado también ante el Tribunal Internacional de La Haya por una chorrera de fechorías. Se aportan pruebas fotográficas satelitales, coordenadas y declaraciones juradas de testigos.

El venezolano responde a la galería con más de lo mismo: rompe relaciones diplomáticas con su vecino (las comerciales ya estaban interrumpidas) y sigue con su desgastado discurso (que ya nadie cree) de inocente victima propiciatoria del Imperio y sus lacayos. No aporta ningún dato en su descargo, es más, se niega a permitir algún tipo de verificación in situ, y se abraza a la bandera patriotera populista barata, argumentando una supuesta soberanía, harto manida, por lo demás.

A todo evento, la cosa pinta fea para el autócrata Venezolano.

Poli bueno, poli malo

Ha quedado claro que tanto Alvaro Uribe como Manuel Santos (caimanes del mismo charco) han jugado con el venezolano a aquella vieja maniobra que todo hampón que se aprecie la conoce de carretilla: el policia bueno y el policia malo.

El poli bueno Manuel Santos, le dice al delincuente: Hugo compadre, yo no fui, la “coñaza” te la dio el otro. El poli maluco Alvaro Uribe, se desternilla de la risa y le dice: ¿como te quedó la cara? no llore y sea varón carajo !!

La denuncia ante la CIDH no implica mayores consecuencias contra el comandante del micrófono, sabido es que se trata de un organismo político, susceptible de cualquier “conchupancia” que pueda hacer posible que el denunciado salga vivito y coleando.

Ahora bien, la denuncia ante la Corte Penal Internacional, es asunto no grave, sino gravísimo. Ese tribunal compuesto por magistrados independientes, está obligado a investigar y emitir dictámenes por via penal, las sentencias son inapelables y los delitos allí tratados no prescriben.

Conteo final

El balance final de esta telaraña de despropósitos del venezolano parlanchin, y de aciertos colombianos ha quedado claro.

Chavez está contra las cuerdas y pidiendo la salvadora campana a lágrima viva. Ya reculó (una vez más). Está donde lo querían tener, mansito y dispuesto. Las últimas noticias de que dispongo son inequívocas. El mono rojo hecha mano nuevamente de su plañidera lastimosa y declara ante los medios que quiere paz, que ya están en el camino de la reconciliación, que son países hermanos… en fin, a toda esa diarrea verbal a que nos tiene acostumbrados, pero esta vez de poco le va a servir.

Colombia (punto importante) restablecerá relaciones comerciales con el país vecino, y punto no menor al anterior, fuerza la barra fronteriza de los campamentos-santuarios de las FARC, poniendo al titiaro-comandante en el disparadero de que o colabora de forma activa y expulsa de sus territorios a la guerrilla o le espera La Haya con todas sus consecuencias.

Todo se resume en una frase (por cierto) muy venezolana: el comandante o corre o se encarama.

El cuarto capítulo ni se molesten en verlo, total ya se los conté.

 

Cantaclaro

Temas

Sobre Venezuela en estos infaustos tiempos de supuesta revolución...

Sobre el autor


agosto 2010
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031