…
Estos últimos días, hemos podido (una vez más) confirmar cómo Venezuela es la vanguardia mundial en materia de “cosas raras”.
Vimos la pachotada “necrológica” de la exhumación de los restos de Simón Bolívar en el Panteón Nacional, también presenciamos la novela rosa tipo culebrón televisivo en el mismo escenario, con los restos imaginarios de Manuelita Sáez.
Evidenciamos cómo quieren cargarse a Globovisión (bueno, eso no es ninguna novedad) y consecuencia de ello, arrecia la persecución de sus propietarios, acosa a los empleados, y amenaza (tampoco es nada nuevo) a quién los defienda.
Una vez más y esto es llover sobre mojado, el iluminado de Sabaneta se mete a saco nada más y nada menos que con el Colegio Cardenalicio al completo.
He llegado a sospechar (malpensado que uno es) que la “fijación” que tiene el nuevo Mesías robolucionario contra los purpurados en general y contra el cardenal Urosa Sabino en particular, obedece a dos razones: una que no soporta que alguien ajeno al “proceso” use el color rojo en su indumentaria, y dos que quiere participar (entiendase como participar, el uso del dedo para decir tu, tu y tu) en la escogencia de los cardenales “criollos”.
La revolución también tiene que tener su silla y dedo en la iglesia de San Pedro de Roma, casi nada pués.
Si alguien, en este caso un cardenal, osa contradecir los designios del orate, hay que sufrir dos semanas de insultos, amenazas y burlas (algo normal por lo demás) contra la Conferencia Episcopal, la Iglesia Católica, el propio cardenal Urosa y todos los santos, apóstoles y ángeles del cielo.
Si a los senadores chilenos se les ocurre, como seria lo normal, venir a enterarse sobre el desarrollo “democrático” de las elecciones de septiembre, pues no entran, y si lo hacen los expulsa más rápido que inmediatamente.
Después que Colombia le da hasta en el cielo de la bocota al tigre de Sabaneta en la O.E.A, se anuncia por T.V la ruptura de relaciones diplomáticas con el vecino país, acompañado de un Diego Maradona, que no acababa de recuperarse de la zaparapanda de goles que le encasquetaron en el Mundial.
Para cerrar la semanita con broche de oro solo faltó otra noticia, este sí que seria no un suceso rojo, sino otra novela rosa: la Naomi Campbell anunciando que Hugo de machoman poco, que es mucho pero de “hablar”.
Todo lo anterior no seria nada “extraño” en una Venezuela ya acostumbrada a estas cosas, otras como estas, y hasta mucho peores que estas, pero no se, no se… algo me dice que el gorila del siglo XXl anda preocupado y mucho.
Las cosas no pintan bien, Septiembre esta a la vuelta de la esquina y… tic, tac, tic, tac.
Cantaclaro
…