El veterano club Aldatz Gora de Bilbao (fue fundado nada menos que en el año 1926) celebró el pasado domingo 16 de octubre su fiesta de finalistas. La localidad elegida fue Bernedo (Álava).
Antes del reparto de trofeos y menciones de honor entre los socios y amigos, realizaron una travesía entre las localidades de Lagrán y Bernedo. Durante el recorrido, netamente montañero como no podía ser menos en el club, y que resultó muy duro, ascendieron a Peña del León (1.389 m) y San Tirso (1.334 m). Cinco horas de esfuerzo por las tortuosas crestas de la sierra de Cantabria que pusieron a prueba las piernas de los socios.
Al término de marcha, y una vez recuperadas fuerzas, se procedió a la entrega de los premios a los socios que se han distinguido en las categorías de montes libres, montes fijos y altura. En la foto vemos a los galadornados. Entre ellos están el vicepresidente Josetxu Villasante (con barba, al izquierda.) y a la futura promesa del montañismo vasco, el niño de seis años Ander Barriuso (centro), que realizó todo el recorrido dando ejemplo a más mayores (algunos muy protestones).