>

Blogs

Dock39 abre un nuevo centro de ocio y escalada en Portugalete

Tras la apertura de Zaragoza y Gijón, Dock39 llega al País Vasco, donde ayer inauguró sus nuevas instalaciones en el Centro Comercial Ballonti de Portugalete. La aventura es el eje sobre el que gira Dock39, un proyecto que conjuga el ocio familiar y con el deporte de la escalada. Una experiencia que ya funciona en Puerto Venecia y el Molinón y que ahora se llega a Euskadi como tercer eslabón de su expansión por todo el territorio estatal.

El espacio más grande y espectacular es Clip’n Climb. De origen neozelandés, es la actividad que mejor define Dock39: retos divertidos, educadores

Clip’n Climb

y con altas dosis de adrenalina. Más de250 metros cuadradosdonde la escalada se mezcla con el ocio más estricto. Como las cuevas Softplay, que con sus90 metroscuadradosy 10 de alto permiten recrear la espeleología más divertida para los más pequeños. Equipamientos pensados especialmente para los más pequeños que se completan con cuatro salas de cumpleaños.

Otro de los grandes baluartes de Dock39 Ballonti es el centro Climbat, la conocida cadena nacional de gimnasios enfocados a la escalada que abre en Ballonti su primera delegación de Euskadi y la séptimo del país. Todo el diseño e instalación del complejo de Dock39 Ballonti ha corrido a cargo de Top30, empresa asturiana líder mundial en la construcción de rocódromos. Destaca especialmente el rocódromo de Climbat: una pared de12 metrosde alto y 12 de ancho testada por los mejores escaladores del mundo. Además, el centro de escalada de Dock39 Ballonti contará con un búlder de10 metrosde ancho por 5 de alto. Como en todos los centros Climbat, en este espacio se harán cursos de iniciación a la escalada, escuela infantil, entrenamientos para expertos…

Maider Yabar en su actuación de danza vertical

Otra de las novedades del nuevo centro vizcaíno es la bolera, que remarca el carácter lúdico de Dock39 Ballonti, como la zona de cafetería -el Dock Café-.

Una gran fiesta inauguró las nuevas instalaciones de Dock39 en Ballonti.. La batucada Zozongo y sendas exhibiciones de slackline y BMX fueron el preambulo de acto de inauguración, presidido por el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, y los presidentes de las Federación Española y Vasca de montaña, Joan Garrigós y Joseba Ugalde, respectivamente. Tras los discursos de bienvenida y el aurresku de honor, un espectáculo de danza vertical a cargo de Maider Yabar y una exhibición de los tres mejores escaladores españoles del momento, Berta Martín, Edu Marín y Ramón Julián ‘Ramonet’, dieron por inugurado el recódromo.

El evento sirvió también para reunir a una nutrida representación del alpinismo nacional, como Juanito Oiarzabal, Alex Txikon, Carlos Suarez, Juanjo Sansebastian, Nacho Orviz, Juanra Madariaga, Unai Llantada….

Los actos de inauguración de Dock39 Ballonti, que desde hoy está abierto al público, se cerrarán mañana con una exhibición de salto BASE que realizarán los saltadores Alex Txikon, Carlos Suarez, Darío Barrio, Armando Del Rey, Alex Berastegi, Pablo Ochoa de Aspuru, Juanra Nestares, Victor Gordillo, Oscar Busturia e Iñigo Larrañaga a partir de las 12:00 del mediodía. Todos ellos ascenderán a las alturas en helicóptero y, tras el salto, tomarán tierra  en el parking del centro comercial.  Algunos de ellos –los conocidos como ‘hombres pájaro’– lo harán con el traje de alas.

Berta Martín, Ramonet y Edu Marín.

 

Autoridades e invitados durante la presentación del acto.

 

Aurresku de honor

 

Juanito Oiarzabal, Joan Garrigós, Juanjo San Sebastián y Unai Llantada

 

Juanito Oiarzabal, Juanra Madariaga, Nacho Orviz, Carlos Suárez y Juanjo San Sebastián

Ramón Julián 'Ramonet' y Edu Marín

Por Fernando J. Pérez e Iñigo Muñoyerro

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031