Dividendo Confidencial Nº 14 | Bank Notes - Blog elcorreo.com >

Blogs

Manu Alvarez

Bank Notes

Dividendo Confidencial Nº 14

Dividendo Confidencial” es una sección fija de este blog dedicada a intuiciones, rumores y otros cotilleos que, por sus características, deficiencias de rigor, etc., no puedan alcanzar el grado de noticia.

Rumor: El nuevo consejero de Interior y ‘hombre fuerte’ del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha lanzado una clara advertencia a los recién llegados que acceden, en virtud de su cargo, a la posibilidad de conducir un coche oficial propiedad del Gobierno. Además de los consejeros, que llevan chofer y escolta, los viceconsejeros, los directores y los asesores tienen derecho a utilizar un coche propiedad de la Administración vasca para sus desplazamientos. Pues bien, la advertencia ha sido contundente: “Ojo con las multas de tráfico por exceso de velocidad, que no os voy a perdonar ni una y os las cobraré todas”.

Evidencia: La ex consejera de Industria del Ejecutivo vasco, Ana Agirre, se ha incorporado ya a su nuevo/antiguo puesto como letrada del Gobierno. Forma parte de un buen número de altos cargos del gabinete de Juan José Ibarretxe que son funcionarios de carrera y tienen reservada su plaza. Mientras, desde la dirección del PNV se las ven y se las desean para recolocar a los/as que se han quedado colgados de la ‘brocha’. No están las empresas para acoger ‘inmigrantes políticos’ por una puerta, mientras despiden empleados por otra y la cosa se está poniendo complicada.

Rumor: Me cuentan que en los últimos días se reproduce en la Gran Vía de Bilbao una escena ‘tope glamour’, cuando el jugador de fútbol Aitor Ocio aparca –en sitio prohibido, por supuesto- un flamante Bentley deportivo azul oscuro, modelo ‘Continental GT’, con asientos de cuero de color crema, cuyo precio supera los 240.000 euros. Un espectáculo. Ellos miran el coche, ellas al conductor.

Rumor: A José Ignacio Hormaeche, el director general del Ente Vasco de la Energía (EVE), le tienen que pitar los oídos en una de esas frecuencias que llegan a hacer daño al tímpano. Hormaeche ha cometido el ‘pecado’ de aceptar la oferta del PSE de seguir al frente el EVE, a pesar del cambio de Gobierno. La oferta no ha sido una sorpresa para nadie. Tiene fama de ser un buen profesional e incluso Guillermo Ulacia le había hecho ya una oferta para volver a Gamesa. Digo ‘pecado’ porque en el PNV y aledaños –entiéndase por tal, altos cargos del anterior gabinete- las acusaciones de “traición” dirigidas al director del EVE son un clamor. Cosas de la política y de los sectores ‘talibanes’ de cada formación.

Humor: En un encuentro con periodistas celebrado hace algunos días, el presidente de Tubacex, Álvaro Videgain, daba cuenta de los cambios en el consejo de administración de la compañía y de la entrada en este órgano de gobierno de la compañía de Consuelo Crespo.
-¡Qué bien! –dijo uno de los presentes- ¡por fin una mujer en el consejo!
-No, ya había una –replicó Videgain poniendo cara de pillo-.
–¿Quiénnnnnn? –cuestionaron varios a coro, a sabiendas de que en el consejo no había mujeres hasta ahora-.
-La Virgen de Begoña. Si no, ¿cómo pensáis que hemos podido llegar hasta donde hemos llegado? –proclamó el presidente de Tubacex-.

Por Manu Alvarez

Sobre el autor


junio 2009
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930