“Dividendo Confidencial” es una sección fija de este blog dedicada a intuiciones, rumores y otros cotilleos que, por sus características, deficiencias de rigor, etc., no puedan alcanzar el grado de noticia.
Adivinanza: ¿Qué empresa con sede en el País Vasco ha sufrido recientemente una ‘injusticia divina’? Resulta que en sus instalaciones se produjo la muerte de uno de sus empleados en lo que, en principio, todo el mundo identificó como un trágico accidente laboral. El cura que ofició el sepelio se empleó a fondo y no ahorró críticas a la compañía por las supuestas carencias en materia de seguridad que habían propiciado el accidente. Tan sólo unos días más tarde, la investigación del suceso desarrollada por la Inspección de Trabajo concluyó que no había sido un accidente, sino un suicidio. Al presidente de la empresa se le han ocurrido ya varias penitencias para imponerle al cura… pero no se atreve. Tiene tanto miedo al clero como a los sindicatos.
Adivinanza: ¿Qué director general de una empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio recibió, hace ya tiempo, una curiosa protesta de una usuaria de los servicios de su compañía? La clienta le envió una caja, que contenía una nota, una fotografía con la que trataba de demostrar que lo que contaba era cierto y un bote de pomada. “Mire –le decía en la misiva- desde que he contratado (los servicios de la empresa) se me han amoratao los muslos. El médico me ha dicho que me tengo que dar esta pomada”. A continuación, la señora reclamaba a la compañía el pago del tratamiento a base de pomada.
Adivinanza: ¿Qué club deportivo de primer nivel ha pedido ‘sopitas’ al diputado general de Vizcaya, para que le ayude a buscar un nuevo patrocinador para la próxima temporada?