No sé si en todos, pero en la mayoría de los post os cuento que nos hemos puesto el “teletubie” o el “viking” antes de montarnos en la zodiac y siempre os decía que ya os explicaría lo que es. Pues bien, ha llegado el día. Se trata un traje de supervivencia, un traje estanco especialmente preparado para aguas heladas.El agua de nuestra bahía está entre 1 y -1ºC, si accidentalmente nos caemos al agua, tenemos muy pocas posibilidades de salir con vida si no llevamos encima puesto el viking. Han comprobado que sin el traje sobrevivíamos 2-3 minutos en el agua sin ninguna lesión, pero con el traje podemos estar en el agua hasta una hora sin sufrir ninguna lesión. El traje además de ser estanco tiene flotabilidad, nos mantiene calientes, tiene una serie de tiras reflectantes, tiene silbato y una luz que se activa con el contacto con el agua salada o tirando de una arandela.
Hasta ahí todo perfecto, es una medida de seguridad importantísima en un lugar como este, pero hay algo que lo hace especial… ¡cada vez que nos lo ponemos parecemos teletubies! Y sino…mirad la foto. Si alguien quiere presumir de figura, es misión imposible…
Si veis las fotos, hay varias versiones del traje. Por una parte están los viking que tenemos en Isla Decepción que son algo más cómodos que los que tienen los buques. En cualquier caso no os aconsejo que os deis una larga caminata con ellos encima, porque pesan una barbaridad… Eso sí, cuando tenemos frío se agradece estar dentro del viking…