Las Playas de Ribadesella

Existen 4 playas en el municipio asturiano de Ribadesella:

La Playa de Santa Marina está situada en el municipio de Ribadesella, en la margen izquierda de la ría; el puente sobre el Río Sella permite acceder a ella a pie desde el centro urbano de Ribadesella. Dispone de un paseo marítimo bordeando su arenal, que en su parte más occidental termina en un mirador desde donde pueden verse algunas huellas de dinosaurio. Su límite oeste es el Somos, en el que se alza el faro, con acceso rodado.

La Playa de Arra situada en el extremo oriental del municipio, está conformada por rocas encrespadas, cantos rodados y arena. Tiene un excepcional valor científico y paisajístico. Los núcleos poblacionales más cercanos son aldeas de Toriello y Collera.

La Playa de la Atalaya situada al oriente de la villa de Ribadesella y separada de su puerto por el monte Corvero o Atalaya, donde se encuentra la ermita de la Virgen de la Guía. Tiene acceso rodado pero no aparcamiento. Su forma es de concha y su longitud es de 100 metros. Está compuesta por arena, cantos rodados y algún afloramiento rocoso. Es una playa de entorno urbano y rodeada de altos acantilados.

La playa de Vega o Berbes es la primera de las playas del concejo de Ribadesella y una de las más extensas de Asturias. Ha sido declarada Monumento Natural por su gran interés botánico, junto con las hoces de Entrepeñas. Tiene restos de icnitas (huellas de dinosaurios) en su extremo oriental.

Si quereis leer más sobre Ribadesella os recomendamos que leais el Blog de Turismo de Asturias y si os interesa las fiestas de la zona podeis leer más en el Blog de Turismo Rural en Asturias

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.