>

Blogs

Francisco Góngora

Topo verde

La Biodiversidad genera empleo

Un informe de Sustainlabour, en colaboración con la Fundación Biodiversidad,  destaca que la conservación de la biodiversidad genera empleo

El último informe elaborado por Sustainlabour y la Confederación Internacional Sindical (CSI), “Ecosistemas, economía y empleo”, ha centrado su atención en el empleo y su interacción con la biodiversidad. Los resultados del estudio, elaborado en colaboración con la Fundación Biodiversidad, se presentaron el 19 de octubre en el marco de la XI Conferencia de las Partes (COP11) del Convenio sobre Diversidad Biológica.
El texto destaca que la creación de empleos verdes debe basarse en una correcta gestión del medio ambiente y la biodiversidad por parte de las empresas, de modo que se camine hacia un desarrollo sostenible que garantice la preservación de especies.
Entre los datos más destacados del texto se señala que, a nivel europeo, el 7% de los empleos están relacionados con la biodiversidad, un total de 14,6 millones de puestos de trabajo, cifra que se eleva al 55% si se atiende a los empleos de servicios ambientales en la Unión Europea. En los países en vías de desarrollo los trabajos relacionados con estos servicios suponen un 84% del mercado laboral. Como ejemplo, Sustainlabour destaca el sector forestal, con 10 millones de puestos potenciales, o la agricultura ecológica, que genera un tercio más de puestos de trabajo que la convencional.
Además, el informe explica la necesidad de atender a otras particularidades como la mejora que supone el desarrollo de una producción sostenible y responsable en términos de calidad y condiciones laborales y en relación a la igualdad de género y social.

Más información: www.fundacion-biodiversidad.es

Temas

Por Francisco Góngora

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930