>

Blogs

elblogdejaime

Toco y me voy

Dante arrasa en Alemania y en la Confecup con su 'rap del trébol'

El central del Bayern y de la selección brasileña acaba de lanzar al mercado musical un rap para celebrar los tres títulos logrados por su club que está batiendo récords en Alemania. El vídeo-clip del tema ‘Wir gewinnen die Meisterchfaft, wir gewinnen die Champions League, und Pokal auch’ ha recibido dos millones y medio de pinchazos en su cuenta de Facebook y el disco figura entre los 50 más vendidos en itunes. La recaudación irá íntegra a obras benéficas tanto en Alemania como en el país natal del zaguero.

Dante Bonfim Costa no sólo es uno de los mejores zagueros que pisan estos días los campos de fútbol de la vieja Europa. El defensor del Bayern y de la selección brasileña tiene alma de músico y es tan capaz de hacer los acompañamientos a Dani Alves con una pandereta durante un vuelo de la Canarinha, al igual que hizo a principios de semana, como de sacarse de la chistera un rap con el que festejar la histórica triple corona lograda por su club hace escasos días.

Lo que seguramente no contemplaba la pareja de Thiago Silva en el eje de la ‘verde-amarelha’ es que el vídeo-clip de andar por casa que se curró justo después de que la escuadra bávara doblegara al Stuttgart en la final de la Copa germana acabaría siendo un fenómeno musical en el país de los nibelungos y que ahora amenaza con extender sus tentáculos a la Copa Confederaciones que está a punto de arrancar en su tierra.

El caso es que el tema ‘Wir gewinnen die Meisterchfaft, wir gewinnen die Champions League, und Pokal auch’ (Hemos ganado la Bundesliga, la Champions y la Copa), a ritmo de rap masterizado con la melodía del mítico ‘Rivers of babylon’ de Boney M, lleva registrados cerca de dos millones y medio de pinchazos en su página oficial de Facebook y no para de sonar en las emisoras de radio alemanas.

De hecho, la nada melodiosa voz de Dante -al menos en alemán- se ha colado ya en el top 100 teutón y también figura entre las 50 canciones más vendidas en el itunes local, donde se puede adquirir por el módico precio de 99 céntimos.

Y es que el euro escaso que cuesta adquirir esta joya conmemorativa de la mayor hazaña deportiva alcanzada por un equipo alemán desde que existe el deporte de la redonda va destinado íntegramente a proyectos para niños desfavorecidos a través de Aldeas Infantiles. En Brasil, por su parte, la recaudación servirá para socorrer a las víctimas de las recientes inundaciones acaecidas en los últimos días en el estado de Río.

Una hermosa obra de caridad la del marcador de punta bahiano que nació como resultado de su polémica exclusión del equipo de Heynckes en la antesala de la consecución de la triple corona. Tanto Dante como su compañero Luiz Gustavo se vieron obligados a viajar a Sudamérica el día antes de la final copera en Berlín ante la negativa de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) a concederles una moratoria de 24 horas para medirse al Stuttgart y poder saborear en vivo y en directo un triunfo que serviría para sellar la ya mencionada hazaña.

Dante, quien por cierto ya hizo sus pinitos hace algunos meses durante un concierto contra el racismo en Múnich, tuvo que conformarse con ver el choque por televisión en el hotel de concentración de su selección, en Río de Janeiro. Su frustración, empero, se tornó en emoción y lágrimas de felicidad cuando vio cómo sus compañeros se subieron al podio para recoger el trofeo con una camiseta con su nombre y el número 4, el que luce habitualmente en el Bayern.

Del subidón que le entró por el bonito detalle de sus camaradas de vestuario, el internacional brasileño decidió componer el rap para inmortalizar el éxito logrado por el Bayern en el ejercicio que está a punto de concluir. Ante el tirón mediático que está teniendo su debut como músico, Dante ya ha avisado que si el combinado que dirige Luiz Felipe Scolari logra conquistar el próximo día 30 la Confecup, lo celebrará lanzando al mercado un segundo disco.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930