>

Blogs

Eva Prieto Gómez

Tackle With Heels

Tiempos de cambio en Manchester

La expectación es máxima en Inglaterra. Tras un intenso baile de banquillos e importantes movimientos en el agitado mercado de fichajes, la máxima categoría inglesa se prepara para afrontar su vigésima segunda temporada. Viejos conocidos volverán a verse las caras, esta vez, en tierras inglesas. Algunos afrontarán retos de mayor envergadura tras meritorias etapas en banquillos más modestos. Y, otros continuarán ambiciosos proyectos que lograron ilusionar a sus respectivas aficiones durante la pasada campaña.


Este año no contaremos con la presencia de Sir Alex Ferguson sobre los terrenos de juego; no obstante, los recientes cambios no dejan lugar a dudas de que estamos ante una Premier League renovada, que sin perder sus encantos habituales, dará lugar a reñidas y emocionantes batallas.

Precisamente, uno de los cambios que mayor interés ha despertado en las islas es el nuevo proyecto citizen con Manuel Pellegrini al frente. Al principio, tanto la prensa inglesa como la opinión pública se mostraron un tanto reticentes con la contratación del entrenador chileno. Incluso, la propia afición del Manchester City se negó a recibirle con los brazos abiertos debido al descontento originado por la destitución de su adorado técnico Roberto Mancini.

Sin embargo, a pesar de no haber realizado una pretemporada brillante, Pellegrini ha ido ganando enteros y algunas voces autorizadas le consideran el técnico idóneo para liderar este cambio de rumbo. De hecho, la prensa inglesa restó importancia a la derrota sufrida la semana pasada ante el Bayern de Múnich en un torneo amistoso y alabó el poder de ataque y el gran rendimiento de los jugadores ofensivos del City.

La sola contratación de Pellegrini demuestra que el club inglés ha adquirido una mentalidad diferente, alejada de la absurda polémica y, sobre todo, donde la principal apuesta es el buen fútbol. Gracias a la importante mezcla de talento y experiencia, tanto en el campo como en el banquillo, este año veremos a un City que impondrá la filosofía del buen juego y el fútbol colectivo, distanciándose así del antiguo proyecto liderado por Mancini, que se basaba en las individualidades de sus estrellas.

Apenas quedan nueve días para que de comienzo una nueva temporada y, el presente de los dos equipos de la ciudad de Manchester se antoja tan apasionante como impredecible. Son tiempos de cambio en la Premier. Una Premier más Spanish que nunca. Sólo hay que ver la nueva apuesta del City por expandirse y esa nueva web en español.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031