>

Blogs

Eva Prieto Gómez

Tackle With Heels

La liga de las grandes remontadas

César Azpilicueta comentaba en una reciente entrevista concedida a Grada360 que la liga inglesa, a diferencia de otras, exige realizar un importante esfuerzo. “Aquí un partido se puede volver loco. En los minutos finales sobre todo, cuando hay partidos que se remontan y se meten muchos goles”, declaraba el defensa. Y es que en la Premier League no hay desenlace imposible, ni ventaja suficiente hasta el pitido final del árbitro. Las remontadas en el último suspiro son un clásico palpitante de la competición que logran auténticos finales de infarto y hacen honor al conocido refrán inglés: “never say die”.

Esta temporada, el conjunto de Sir Alex Ferguson ha logrado remontar nueve encuentros, en los que ha cosechado 27 puntos de los 62 que le posicionan como líder. Los red devils son los reyes indiscutibles y durante el pasado Boxing Day protagonizaron en Old Trafford un espectacular choque contra los de Alan Pardew, en el que remontaron hasta tres veces la ventaja del Newcastle y finalmente lograron la victoria gracias a un gol de “Chicharito” Hernández.
De cerca, le sigue el Everton. Los de David Moyes también han sacado a relucir su espíritu guerrero y han demostrado que los toffees no se rinden jamás. 21 puntos son el resultado de las remontadas que ha desempeñado el conjunto de la ribera del Merseyside durante esta campaña. La más reciente fue en el vibrante duelo contra el Aston Villa de la pasada jornada, que finalizó en empate a 3 gracias al doblete de Marouane Fellaini en los últimos quince minutos.
Manchester City y Arsenal también se unen a esa lista de equipos que han conseguido importantes puntos en liga gracias a las remontadas; aunque la Copa de la liga inglesa también es un considerable escenario para presenciar grandes encuentros con goles eufóricos. Los gunners y el Reading desataron la locura en el Madejski Stadium y regalaron un partidazo en la cuarta ronda de la Capital One Cup, ya que los de Wenger remontaron un 4 a 0 y terminaron sentenciando el juego por 5 a 7.

El 5-7 gol a gol por el Telegraph

El 5-7 gol a gol por el Telegraph

Sin embargo, hay otros conjuntos que viven una temporada muy distinta. Ejemplo de ello es el Aston Villa que representa la otra cara de la moneda. La euforia y la tristeza son dos constantes durante los partidos del equipo de Paul Lambert. El equipo villano ha visto como, en cuestión de segundos, sus rivales le empataban o remontaban un partido hasta en ocho ocasiones esta temporada.
Otro conjunto que ha pasado de la alegría al desconsuelo es el Chelsea de Rafa Benítez. Los blues sólo han logrado un punto en las dos últimas jornadas y prácticamente han dicho adiós al título de la Premier. El pasado sábado, el centrocampista francés del Newcastle, Moussa Sissoko, se convirtió en el “verdugo” del Chelsea al anotar dos tantos y lograr la victoria en St James’ Park. Los de Londres habían remontado un 0 a 1 en contra gracias a los goles de Juan Mata y Frank Lampard pero finalmente los tres puntos se quedaron casa.

Grandes recuerdos de la historia del fútbol británico van unidos a importantes remontadas. Algunas espectaculares, otras históricas pero siempre inolvidables. La liga inglesa permite disfrutar habitualmente de este tipo de encuentros de alto voltaje en los que se disparan las emociones y la intensidad siempre está presente. Con el resultado a favor o en contra nunca se da un partido por perdido y por ello, los resultados suelen ser tan impredecibles…

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728