DPY para Marc Gasol

Una vez concluida la temporada regular en la NBA, empiezan los Play-Offs por el título, donde los mejores ocho equipos de cada conferencia: Este y Oeste, se enfrentan en eliminatorias al mejor de siete partidos. Los Play-Offs comenzaron el pasado sábado. Durante estas primeras semanas de play-offs, se empiezan a conocer los nombres de los jugadores galardonados con los premios a: MVP o Most Valuable Player, es decir el mejor jugador de la temporada regular; MIP o Most Improved Player, jugador que más ha mejorado, Paul George (Indiana Pacers) ha sido designado con este premio; ROY o Rookie of the year, premio entregado al mejor jugador del año; Sixth Man of the Year, premio al mejor sexto hombre, J.R. Smith (New York Knicks) ha sido el vencedor; Coach of the Year, premio al mejor entrenador; y el Defensive Player of the Year, donde Marc Gasol (Memphis Grizzlies), se ha llevado el premio.

Marc Gasol, Defensive Player of the Year / Foto: NBA.com

De este modo, Marc Gasol se convierte en el primer jugador Europeo en lograr el título a mejor defensor de la NBA. Es el tercer jugador no norteamericano en lograrlo tras Hakeem Olajuwon, nigerioano posteriormente nacionalizado estado unidense, y Dikembe Mutombo, de Zaire y posteriormente con pasaporte de la Republica Democrática del Congo.

Los números avalan a Marc Gasol, que esta temporada ha promediado: 14,2 puntos, 7,8 rebotes, 4 asistencias, 1,7 tapones y 1 robo por partido. Además de promediar un 49,5% de acierto en sus tiros de campo y un 85,1% en tiros libres. Su equipos los Memphis Grizzlies han sido elquipo que menos puntos ha recibido por partido: 88,7. El apartado de estadísticas de nba.com, con Gasol en cancha los Memphis Grizzlies tienen una media de 7,5 puntos a su favor. Mientras que cuando Marc esta en el banquillo, la diferencia pasa a ser negativa: -3,9 puntos.

Por otra parte la ESPN, ha alabado la gran capacidad de Marc Gasol de forzar perdidas de balón en sus rivales.

Premios NBA 2012/13:

Most Valuable Player: Por entregar

Most Improve Player: Paul George (Indiana Pacers)

Rookie of the Year: Por entregar

Sixth Man of the Year: J.R. Smith (New York Knicks)

Defensive Player of the Year: Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

Coach of the Year: Por entregar

Executive of the Year: Por entregar

J. Walter Kennedy Citizenship Award: Por entregar

Sportsmanship Award: Por entregar

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.