>

Blogs

Jon Martinez

De sentido común

¿Y ahora qué? ¿Qué respondemos?

Esta es la pregunta que debiéramos realizarnos todos los católicos. Es muy fácil criticar a la Iglesia, a la jerarquía, a los sacerdotes, pero… ¿Qué hacemos nosotros?

El Papa nos pide a toda la Iglesia, a todas las personas, a los laicos, a los religiosos, a los sacerdotes… a todos los que la formamos, el compromiso de ser TESTIGOS del mensaje de Cristo.

La sociedad actual necesita TESTIGOS del Evangelio, personas que con su vida, muestren al mundo, la luz de los valores del Evangelio: valores impresos en una sociedad europea que muchas veces reniega de ellos.

Durante su visita al Reino Unido, el Papa hablaba así a los británicos: Cuanto necesita la sociedad actual de este testimonio.Cuánto necesitamos en la Iglesia y en la sociedad, testigos de la belleza de la santidad, testigos del esplendor de la verdad, testigos de la alegría y la libertad que nace de una relación viva con Cristo“.

Todos somos Iglesia, cada uno desde su lugar, cada uno desde su vida, desde sus circunstancias, pero todos los cristianos, tenemos la responsabilidad de hablar, con nuestra vida de Cristo.

El Papa decía a los jóvenes británicos: Sólo Jesus conoce la “misión concreta” que piensa para vosotros. Dejad que su voz resuene en los más profundo de vuestro corazón(….). Cristo necesita familias para recordar al mundo la dignidad del amor humano y la belleza de la vida familiar. Necesita hombres y mujeres que dediquen su vida a la noble tarea de educar, atendiendo a los jóvenes y formándoles en el camino del Evangelio. Necesita a quienes consagran su vida a la búsqueda de la caridad perfecta siguiéndole en caridad, pobreza y obediencia, y sirviéndole en sus hermanas y hermanos más pequeños. Necesita el gran amor de la vida contemplativa, que sostiene el testimonio y la actividad de la Iglesia con su oración constante“.

La Iglesia necesita de todos los cristianos, todos somos Iglesia…. ¿Qué respondemos?

Por Jon Martínez

Sobre el autor


octubre 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031