>

Blogs

sala-de-espera

Sala de espera

Tomar las riendas

Los médicos y las enfermeras han decidido dar un paso adelanta después de ver cómo los partidos políticos se tiran los trastos a la cabeza con el Sistema Nacional de Salud (SNS). La sanidad pública. La sanidad de todos. Los recortes, las externalizaciones y los planes de ajuste que han realizado todas las comunidades autónomas  (en mayor o menor medida) se han hecho sin contar con los colegios de los dos principales grupos de profesionales sanitarios.

Ahora, la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Enfermería (CGE) han presentado 85 medidas para mejorar el sistema. En ‘La alternativa de los médicos y enfermeros para garantizar la sostenibilidad del SNS’ que presentaron el jueves los máximos responsables de las dos organizaciones se detallan las conclusiones a las que han llegado más de 7.000 profesionales, unos 2.000 ciudadanos y 80 expertos. Unas ideas que pueden ahorrar, en algunas partidas, hasta un tercio de los gastos.

Con esta iniciativa, los dos colectivos demuestran a los políticos que hay que contar con los propios profesionales para mejorar y dar estabilidad a un servicio fundamental. En las tablas siguientes, facilitadas por la OMC y el CGE, tenéis las ideas más votadas. Curiosamente, son las más lógicas.

 

Descripción

 

Descripción

Si queréis más información

Consejo General de Colegios de Médicos de España (www.cgcom.es)

Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España (www.enfermundi.com)

Una bitácora sobre los pacientes y los consumidores que, en definitiva, somos todos nosotros

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930