>

Blogs

Rodrigo Errasti

Abonado 360

'Respeta a tu pareja', contra la violencia de género

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentó «Respeta a tu pareja», su campaña contra la violencia de género en su idea de ayudar a la educación de los más jóvenes y construir un país cada vez más igualitario. Uno de los platos fuertes de la campaña es un corto protagonizado por el actor Antonio de la Torre, que aparece junto a su mujer muerta mientras, en su intento por justificarse, desvela el control y maltrato que le sometía hasta llegar a asesinarla. Antonio de la Torre, que fue periodista deportivo antes de centrarse en su carrera en el cine, ha reivindicado que hay «una revolución sentimental» por hacer para conseguir un país más igualitario por razón de género, raza, religión y riqueza. «Ningún ser humano es inferior a otro independientemente de su nivel de renta, del color de su piel, de la religión que profese y de su sexo», insistió el actor que también recordó que el maltratador «además de verdugo es también una víctima», a través del acercamiento a su figura como un «enfermo».

Además, hay otros spots para promocionar el lema. En uno de ellos se ven a varios jugadores como Miguel Ángel Moyá (Atlético), Pedro Léon (Getafe CF), Manucho (Rayo), Dani Provencio (CD Mirandés), Valdo (Racing de Santander), Fran González (Hércules), Edu Moya (Lusitans), Jorge Alonso (Guijuelo) o Toni Soldevila, recordando su tolerancia cero con la violencia machista. El presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales, reiteró el deseo de los futbolistas en unirse en la condena de la «lacra» de la violencia machista y «aportar un granito de arena», al tiempo que destacó su voluntad de «devolver a la sociedad parte de lo que les ha dado y ayudar a construir una sociedad un poco mejor».

Entre los asistentes estuvo la secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero, la delegada de gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández o el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que destacó la importancia del mensaje de los protagonistas del fútbol, al que calificó de «pasión» y «escuela de valores» ya que los jóvenes «aprenden cómo jugar, a tener disciplina y a respetar».

Alonso considera que hay que actuar en un deporte en el que existe tolerancia a prácticas abusivas de control, de imposición y de malos tratos. «Vosotros tenéis mucha capacidad de identificación, mucha gente os considera referencias, este mensaje puede llegar muy bien a través de vosotros».

Al ser preguntado por el proceso por presuntos malos tratos contra uno de los jugadores del Betis y los cánticos de apoyo al futbolista por parte de aficionados del equipo, ha subrayado que, aunque «está claro» que también en el ámbito del fútbol «hay que actuar» para eliminar la violencia contra las mujeres, el ejemplo que dan los deportistas con el lanzamiento de esta campaña es «precisamente en todo lo contrario».

Los vídeos de la campaña se difundirán a través de diversas plataformas en salas de cine, trenes, metro y centros escolares a partir de hoy y está previsto que se llegue a un acuerdo con la LFP para que se pueda promocionar en los estadios de fútbol.

PD: Me van a permitir que adjunte una foto de un servidor con Antonio de la Torre, uno de los mejores actores del momento y que también es periodista deportivo. Y buen tipo

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930