>

Blogs

Rodrigo Errasti

Abonado 360

Honor racinguista contra los indignos

Emoción, tristeza, honor y orgullo. Los jugadores del Racing cumplieron lo previsto, renunciaron a su sueño en busca de justicia, pensando en el futuro del club y su afición les arropó como héroes. “Había que hacerlo porque si no esta gente se cargaba el club”, decían los futbolistas que buscan la dimisión de los que le han conducido a un punto de no retorno. “Renunciamos a lo que más nos gusta. Era un sueño para nosotros, pero no podemos dejar que nos pisen. Se están riendo”

Así es, no se puede dejar que se pisotee un escudo. Los clubes de fútbol tienen que ser de la gente. Dieron la vuelta de honor y tuvieron que volver a salir. “Perdón al fútbol por no jugar”, dijo su técnico Paco Fernández antes de recordar: “Lo hemos hecho por respeto a nosotros mismos”. 

Su afición y su ciudad están orgullosos de su equipo, que lloraban después de no jugar todo unos cuartos de Copa. El calvario que pasan es tremendo, de ahí que tomaran esta decisión valiente y… también coherente. Un aroma a sentimiento de fútbol puro. Hubo lágrimas y gritos de la afición: “Fuera chorizos” y “campeones, campeones”. Y es que quizá han podido ganar el partido más importante de la historia del Racing. La Junta de accionistas prevista para el viernes se ha suspendido, pero espero que cuando se produzca hayan calado esos gritos de “Dimisión, dimisión”. Debería darles vergüenza.

Ahora, más allá de que se espere una amnistía similar a la que tuvo el Barcelona cuando se plantó igual contra el Atlético, la imagen ha sido histórica… por surrealista. Reflexionemos de lo que supone esto para nuestro fútbol. Es triste que se haya llegado a este punto y que nadie lo haya evitado. 

Quizá en vez de firmar un indulto a favor de José María Del Nido, condenado por la justicia, deberían ponerse las pilas para evitar espectáculos tan vergonzosos como este, del que se habla en todo el mundo. Y no tienen que ir muy lejos, ya que Pernía -el culpable al que le exigen devolver 5 millones de chanchullos- ha sido vocal de la RFEF hasta hace unos meses.

El precedente abierto, con dignidad, por la plantilla del Racing es interesante. Un plante que ya está dando la vuelta al mundo. Y es que todos en el fútbol empiezan a estar hartos que la mala gestión la paguen todos (trabajadores de todos los niveles del club y los aficionados) menos los, indignos, dirigentes. 

Por último, hago mío lo que dice Alvaro Machín, el blogger mochilero más racinguista que hay:

Temas

Racing

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031