>

Blogs

Rodrigo Errasti

Abonado 360

Mourinho no se siente como JFK

Siete días, del martes 26 al 5 de marzo, marcarán el futuro de José Mourinho. Lo sabe, pero no muestra ni un solo indicio de preocupación. Supongo que no se siente como JFK y su hermano Robert Kennedy en los 13 días claves de la crisis de los misiles cubanos. De hecho, al ser preguntado por si se jugaba su futuro en Old Trafford lo dejó claro: “no lo sé y no me preocupa No siento presión ninguna. Cara limpia, cabeza alta”. Lo que sí noté en los alrededores del Santiago Bernabéu es demasiado pesimismo. La eliminatoria está igual que al principio. No creo que nada haya cambiado. En eso estoy de acuerdo con José Mourinho. “El oponente está por delante, el Madrid puede marcar goles y estar por delante. Mucha emoción por la vuelta”.

Personalmente me gusta este Real Madrid de las rondas a dos partidos. Contra el Barcelona, pese a estar contra las cuerdas, fue capaz de igualar el partido y llegar con muchas opciones de éxito a la vuelta. Ante el Manchester United mostró ambición y tiene muchas virtudes pese a que mantiene sus errores. Ante los medios, José Mourinho se mostró decepcionado con la reiteración de los errores a balón parado que, a su juicio, marcó el duelo. “Me gusta jugar el primero en casa porque ya sabes lo que tienes plantear”. Sacó la cara por Diego López, justificando su olvido con Adán. El lucense estuvo sobrio, aunque no llegó al excelso nivel de De Gea, pero le faltó lo mismo que a sus precedesores bajo los palos blancos: decisión en los balones aéreos.

Tampoco estuvo fino Sergio Ramos, que encajó con una sonrisa ante los medios la colleja pública que le pegó Mou por el gol, no se tapó y reconoció su error ante Dani Wellbeck, ese gigantón que cerró la boca a los que le llamaban torpe. Cumplió otro sueño, después de hacer realidad jugar con un Ryan Giggs al que adoraba cuando era benjamín. Y ahora es su compañero. Un lujo para cualquier aficionado al fútbol que el Santiago Bernabéu, como San Mamés hace algo menos de un año, también premió. Justo, merecido y precioso.

PD: Es un lujo tener bloggers expertos que te analizan el fútbol de un modo tan soberbio como Gaby Ruiz o Antonio Esteva.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728