>

Blogs

Rodrigo Errasti

Abonado 360

Un objetivo menos para el Athletic, que debe centrar el tiro

El Athletic parece empeñado en seguir desperdiciando el final de un 2012 en el que ha vivido, posiblemente, los mejores momentos desde que salió la gabarra. El sainete originado tras la derrota en el Bernabéu con Llorente, después de su foto en el vestuario visitante minutos después de encajar una manita, terminó con el club recriminando la negativa del futbolista a salir ante todos los medios a dar explicaciones. Una foto desafortunada, un agradecimiento a unos aplausos por parte de un estadio en el que una parte insultó a sus compañeros. De suceder con otro jugador, y en otro momento, la cosa se hubiese calmado pero esta vez no.

Una nueva distracción antes de un partido que debe suponer el punto de inflexión que necesita el equipo de Bielsa, que tras ser subcampeón europeo en Bucarest, se ha quedado fuera de la competición sin ni siquiera llegar al quinto partido. La visita del Deportivo supone un reto para el Athletic, que necesita ganar para empezar a pensar que puede llegar a los puestos cabeceros y no regatear los más oscuros, y también para un Llorente que debería tener la fuerza suficiente para acallar todos los comentarios con goles.

En Cornellá lo hizo al marcar el primer balón que tuvo, y ahora más que nunca necesita hacerlo. Bielsa prefiere a Aduriz pero su sanción ha sido el balón de oxígeno que al debe aferrarse Fernando. Y que nadie se lleve a engaños: si a Llorente le va bien hasta junio será porque marca goles. Unos goles que necesita el Athletic… al menos hasta que frene la sangría defensiva que le está condenando. De nada vale marcar dos si encajas por sistema otros dos y fuera tres.

El Deportivo llega sin Aranzubía, que se lució en su última visita a La Catedral, con bajas en defensa pero con el mago Valerón, que seguro está deseando brillar en una de sus últimas visitas a La Catedral. Y es que las obras sí avanzan por buen camino, quizá lo único que no se tuerce en Bilbao…

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930