El correo

Reglamento

Primera.- Limitaciones
El usuario se obliga a no utilizar los blogs para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones generales. Se obliga asimismo a no realizar a través de los blogs actividades publicitarias o de explotación comercial y a no remitir mensajes utilizando una identidad falsa, así como a no camuflar en manera alguna el origen del mensaje.

En caso de que COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente, las presentes condiciones o las normas de funcionamiento de los blogs, o la utilización de los mismos con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados por las presentes Condiciones Generales, COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM se reserva el derecho de suspender por si misma el blog de que se trate sin necesidad de autorización previa del usuario, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización que, por sus características tales como tamaño, formato, etc, dificulten el funcionamiento de COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM.

Sin perjuicio de lo anterior, COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al usuario.

COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM se reserva el derecho de solicitar a un usuario de los blogs, vía correo electrónico, su nombre, dos apellidos y número de DNI, como medida cautelar en aquellos casos en los que el usuario esté publicando contenidos referidos a personas, empresas, instituciones o cualesquiera terceras partes. En caso de que el usuario no aporte dicha información en el plazo de 24 horas a partir de la notificación por correo electrónico, COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM se reserva el derecho de suspender por si misma el blog de que se trate sin necesidad de autorización previa del usuario.

Segunda.- Registro de Visitas
COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM comunica al usuario que su acceso será registrado en un archivo LOG en el que se incluirá el número IP con el que accede, las páginas que visite, así como la fecha y hora de su visita.

La entrega de todos los datos requeridos para el registro como usuario es obligatoria, pudiendo COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM denegar el registro al interesado que no facilite tales datos, o que utilice una identidad falsa.

Tercera.- Normas de los blogs
COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios de los blogs, y se reserva el derecho de suspender aquellos blogs o mensajes que presenten alguna de las siguientes características:

Aquellos cuyos contenidos resulten ofensivos y/o discriminatorios, tanto hacia otros blogs o sus autores como hacia terceras personas.
Aquellos destinados a organizar campañas de boicot contra personas, empresas o instituciones.
Aquellos que contengan mensajes a otras páginas web que se ajusten a alguno de los casos señalados en este reglamento.
Aquellos que atenten contra el derecho a la intimidad y/o la honorabilidad.
Aquellos empleados con fines comerciales y/o publicitarios.
Aquellos mensajes destinados únicamente a colocar artificialmente el blog entre los más comentados.

Cuarta.- Datos personales de los usuarios
La protección de los datos suministrados por los usuarios de los blogs se rige por los mismos principios expuestos en las claúsulas sobre privacidad que afectan al conjunto de los usuarios de COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM, recogidas en el apartado II.3 de las claúsulas generales del sitio web: http://www.eldiariomontanes.es.

Quinta.- Suspensión del servicio
COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM se reserva el derecho de dejar de prestar el servicio de los blogs, bastando para ello comunicarlo en la pantalla de acceso al servicio con un preaviso de QUINCE (15) días. Se reserva, asimismo, el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y condiciones del servicio y las condiciones requeridas para su utilización.

Sexta.- Modificación de las condiciones generales de los blogs
COMUNIDAD DE BLOGS DE ELCORREO.COM podrá, en cualquier momento, modificar las presentes Condiciones Generales o introducir nuevas condiciones de uso del servicio los blogs, incluido el cese de la gratuidad. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor.

CONDICIONES PARA COMENTAR
El PORTAL se limita a habilitar un espacio general para comentarios, pero no participa en modo alguno en los mismos, siendo éstos meras opiniones de los usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario que comente noticias queda informado que resultan de aplicación las siguientes:

CONDICIONES

TIPO DE ACTIVIDADES
El usuario se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones alejado de la atentados a la intimidad o de tono injurioso o incitador a la violencia. Se obliga igualmente a no realizar a actividades publicitarias o de explotación comercial y a no remitir mensajes utilizando una identidad falsa, así como a no camuflar en manera alguna el origen del mensaje.

En caso de que se descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente, las presentes condiciones u otras normas de funcionamiento, o la utilización de los mismos con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados por las presentes condiciones, se podrá proceder a la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la situación detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización que, por sus características tales como tamaño, formato, etc, dificulten el funcionamiento del portal. Las mismas previsiones serán aplicables a comentarios con contenidos o enlaces propagandísticos, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, estén fuera del tema la noticia, o sean incluidos con una tono alejado de lo cordial que se pretende.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario asume que se podrá en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al usuario.

En resumen, el medio no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios, y, sin que se pueda deducir que cualquier moderación que se lleve a cabo resulta ser una revisión pormenorizada, el medio se reserva el derecho de suspender o eliminar aquellos comentarios que incumplan estas condiciones.

LOG DE ACTIVIDAD Y OTROS DATOS
El medio comunica al usuario que su acceso podrá ser registrado en un archivo LOG en el que se incluirá el número IP con el que accede, las páginas que visite, etc., de acuerdo con la legalidad y política de privacidad vigente en cada momento.

La gestión de los datos eventualmente suministrados o del número IP se rige por la política específica disponible en el site.

AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN
El usuario con el mero envío de los comentarios, autoriza irrevocable, gratuita e ilimitadamente a la sociedad titular del PORTAL y a su grupo empresarial a publicar los comentarios más destacados en sus ediciones impresas.