>

Blogs

BAdmin_elcorreo

¡Puños fuera!

'Sherlock Holmes'… y 'Sherlock Holmes'

Hoy nos vamos a permitir un pequeño off topic porque fuimos al cine a ver una película que casi nada tiene que ver con la temática de este blog y como nos gustó, nos apetece recomendárosla. Se trata de ‘Sherlock Holmes ‘ de don Madonno Guy Ritchie. Íbamos con la mosca detrás de la oreja después de haber leído varias reseñas negativas o, en el mejor de los casos, tibias que no presagiaban nada bueno. Pero la verdad es que nos lo pasamos en grande. Yo en concreto -o sea yo, Wu-Fei- soy fan devoto de Sherlock Holmes tanto en su versión literaria, los relatos de don Arthur, el amigo de las hadas , como en sus numerosas encarnaciones cinematográficas, de las que siempre me gusta destacar ‘La vida privada de Sherlock Holmes ‘ y la entrañabilísima y más que reivindicable ‘El secreto de la pirámide ‘. Precisamente con esta última establecimos alguna conexión de la película de Ritchie, sobre todo en la forma de tratar a Moriarty y en las referencias a sociedades secretodiscretas como la Hermetic Order Of The Golden Down, aquel simpático conciliábulo de aristocráticos tarotistas y bebedores de absenta.

No entendimos las pataletas de algunos puristas, porque la versión de Sherlock que presenta Ritchie no se aleja mucho de la de Doyle. ¿Cuál es el problema? ¿Los guantazos? En ‘El signo de los cuatro ‘ Holmes es descrito como un pugilista consumado y él mismo presume de haber participado y vencido en combates semi profesionales, por dinero. Ritchie ni siquiera se ceba en la ehhh… ‘aplicación’ que hace el detective de drogas como la cocaína -disuelta en agua al 10% e inyectada en vena, amigos- para ehhh… ‘potenciar’ sus habilidades deductivas. La cinta está plagada de referencias y guiños para los fans de Holmes. En ese sentido es una fiesta contínua. Por lo demás, la película es entretenidísima, el ritmo no decae en ningún momento, las interpretaciones de Tony Stark Robert Downey Junior y Jude Law son soberbias y la ambientación es perfecta.

Y todo esto sin monstruos, dinosaurios y robots gigantes.

Que tampoco pintarían mucho en una película de Sherlock Holmes.

Aunque sería divertido que alguien produjera una historia de Sherlock Holmes con monstruos, dinosaurios y robots gigantes.

¡Ah! ¿Cómo? ¿Que ya la han hecho?????


Esto es el tráiler de ‘Sherlock Holmes’, perpetrada por The Asylum y cuya existenca descubrimos vía Cine Cutre , fuente inagotable de oscuras satisfacciones.

Por Wu-Fei Chang

Sobre el autor


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728