>

Blogs

Sereguia

Plaza de Garaje

Vente pa’ Alemania Opel

Nadie dijo que el sueño americano fuera placentero. De hecho son muchos los que se queman en su afán de volar junto a las estrellas. Dejar el hogar paterno resulta duro í caro. Un loco griego lo aprendió hace un pilón de años.
Los de Opel se han cansado de su matrimonio con General Motors y han decidido volver a la casa de papá, dónde la que manda es mamá Ángela. Será que la rutina ha terminado con la chispa del motor que movía la relación entre el fabricante alemán y el gigante estadounidense. Es un hecho que la fructífera alianza ha entrado en crisis, dicen que se debae a que la crisis ha colado en los beneficios de la marca de Rüsselheim y ya se sabe lo que pasa cuando un tercero se mete en medio de lo que une a una pareja.
Lejos del paraguas del fabricante de Detroit hace frío y al bueno de Hans Demant no se le ha ocurrido otra cosa que mirar en la guantera del ministro de Economía alemán, no vaya a ser que diera por allí con uno miles de millones de euros que podrían prestarle para sanear la compañía que dirige. A fin de cuentas, le ministro usa un Opel como coche oficial.
Por ahora, la Ángela salvadora no se ha pronunciado. “Necesitamos un plan director”, ha señalado la canciller para dar esperanzas a los trabajadores, que siguen fabricando coches para ahuyentar el miedo de tener que decir a sus parejas que les van a despedir del tajo. Quién sabe si a Opel le irá mejor ahora que se vuelve pa’ Alemania, al final, todos lo sabemos, la crisis acabará instalándose en nuestras casas de currante y vaciando las despensas.
Entonces, hará tanto frío que muchos envidiaran la suerte de aquel loco griego que se quemó por querer volar demasiado cerca del Sol. ¿Por qué sino al miedo se le llama ikara?

Temas


marzo 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031