>

Blogs

Sereguia

Plaza de Garaje

El coche del presidente

En las fotos, aparece en un discretísimo tercer plano tras el matrimonio Obama y los mocetones que les acompañan, pero el ‘Cadillac One’ es una extraordinaria obra de ingeniería. El nuevo presidente ya lo pudo comprobar ayer durante su paseo por la avenida Pensilvania camino de la Casa Blanca. Los mandatarios estadounidenses se pasan la residencia de unos a otros, pero el carro ya es otra cosa y cada uno estrena su propio coche presidencial .

La limusina es una maravilla. Hay quien la critica por ser cara, aunque hay que entender que es un emblema del país, como el ‘Air Force One’. Quizá por ello la han desarrollado bajo el más absoluto secretismo. Por no contar, no se ha confirmado ni el motor que propulsa este vehículo con ramalazos del diseño de los Cadillac STS y DTS. ¿Será un diésel? El rumor ha ganado fuerza en los últimos tiempos, desde luego algo está cambiando en EE UU. No obstante, las referencias en su discurso de ayer a que las energías limpias impulsarían los coches americanos han abierto la puerta a que se trate de un híbrido, como el Ford Escape que ha utilizado durante la campaña electoral.

El nuevo Cadillac, el primero que no tiene un nombre de modelo, es una evolución del que ha usado George Bush en su último mandato. Es casi seguro que mantiene la línea de confort, en especial los asientos que se adaptan al cuerpo del pasajero y todo el paquete de comunicaciones necesario en este tipo de vehículo. ¿Le habrán guardado un compartimento para la Blackberry? Pensado para transportar siete personas además de a Barack Obama, al fondo del todo se encuentran los asientos destinados al presidente y a su acompañante. Para hacernos una idea, recuerdan a los de primara clase de un avión, en su articulación.

Además, el interior cuenta con una iluminación especial dado que el grosor de los cristales impiden la correcta entrada de la luz natural. Las puertas incorporan un blindado de casi 21 centímetros y como es lógico los neumáticos son macizos, para evitar pinchazos. El Servicio Secreto se refiere a él comko ‘The Beast’, la Bestia.

Temas


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031