Perdonado el guardia civil que endosaba sus multas a fallecidos

En un el país de la picaresca, esto debería estar premiado. En todo caso, sancionado por torpe. Mira que pillarte, cabo…. El tema es que finalmente, el Supremo ha anulado la sanción de un año de suspensión que el Tribunal Militar Central firmó para un guardia civil de Tráfico destinado en Herrera de Pisuerga (Palencia) que endosaba las multas que le habían impuesto por exceso de velocidad a personas fallecidas. El alto tribunal ha ordenado revisar el recurso que el cabo primero de la Guardia Civil de Tráfico presentó contra la sanción por falta muy grave que le impuso la Dirección General de la Guardia Civil.

El motivo es que un general que formó parte del tribunal que revisó su recurso contra la sanción había intervenido ya anteriormente en el expediente y estaba por tanto contaminado de falta de imparcialidad. El general en cuestión “deliberó y votó, con los demás generales, para que al actor lo sancionaran con falta muy grave”, dice el Supremo antes de añadir que se trató “de la misma sanción que después validaría el Tribunal de instancia” al que también pertenecía el militar de alta graduación.

Los hechos que dieron lugar a la sanción que deberá ser ahora revisada de nuevo para ser o no confirmada relatan cómo en 2010 el cabo primero de la Guardia Civil Luis Z. no efectuó el abono de dos multas por exceso de velocidad impuestas a la conducción de un vehículo cuya titularidad corresponde a su esposa. Para no asumir las multas imputó ante la Dirección General de Tráfico la responsabilidad de las infracciones a personas fallecidas en accidentes de circulación.

Ante las sospechas por su conducta la Guardia Civil encontró que había accedido en repetidas ocasiones a los ficheros de datos de personas fallecidas en accidentes de tráfico, y que entre los datos consultados figuraban los propios de una de las personas a quienes identificó como responsable de uno de sus excesos de velocidad. “Igualmente consta que al menos en una de las fechas en que se cometieron las infracciones por exceso de velocidad el demandante se encontraba libre de servicio”, como lo estaba cuando consultó los citados archivos sobre fallecidos en accidentes de tráfico.

Cadillac presenta el modelo más potente de su historia

Son solo 640 caballos. Tampoco es para ponerse así. Jajajajajaja. Ahora, en serio. Es un cochazo. se llama CTS-V y es lo más bestia que ha hecho Cadillac en sus 112 años de historia.

A Europa no llegará hasta 2016, pero os vais a hartar de verlo por intenet. Se trata de la tercera generación de la berlina deportiva de gama alta que estrenó hace una década la serie V, con la que Cadillac redefinió la marca para una nueva generación de entusiastas. La capacidad del nuevo CTS-V reside en el nuevo y más potente motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado, que es más eficiente que el anterior motor sobrealimentado de Cadillac. Emplea un turbo de mayores dimensiones, inyección directa y el sistema de desactivación de cilindros.

Este motor, con sus 640 caballos de potencia y 855 Nm de par motor, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h (0-60 mph) en 3,7 segundos, según los datos del fabricante. El motor está gestionado por una nueva caja automática de ocho relaciones con pasos más pequeños entre marchas para aprovechar mejor el giro del motor. Esta transmisión ofrece la posibilidad e una utilización totalmente manual con el sistema Performance Algorithm Shifting, capaz de ofrece un rendimiento de cambio que rivaliza con las de doble embrague, transmisiones semiautomáticas se que se encuentran en muchas berlina de alto rendimiento, asegura Cadillac.
El bastidor de este Cadillac ha sido mejorado en rigidez estructural en un 25 % respecto a las versiones convencionales del modelo CTS. Los neumáticos utilizados son Michelin Pilot Super Sport especialmente desarrollados para el CTS-V, mejorados para resistir la aceleración lateral, realizados en triple compuesto. La dirección de asistencia eléctrica es la Servotronic II de origen ZF, y el sistema de suspensión es la tercera generación de Magnetic Ride Control y Performance Traction Management, con cuatro ajustes seleccionables por el conductor (Tour, Sport, Pista y Nieve), además de contar con el Performance Traction Management, que cuenta con cinco ajustes de reducción del par e intervención del freno para la conducción en pista.
Además de las avanzadas tecnologías de seguridad y estacionamiento avanzadas, el CTS-V incluye un sistema que permite a los conductores grabar vídeo de alta definición, con superposiciones de datos, de sus experiencias de conducción dentro y fuera de la pista, lo que permite compartirlo en las redes sociales.

Rusia se queda sin coches buenos

Sirva el adjetivo de ‘buenos’ por lo poético del título. En realidad, Rusia se queda temporalmente sin coches europeos de alta gama. Sí, BMW, Jaguar, Merchecitas y demás maravillas que tanto nos gustan y que habían encontrado en los mercados emergentes una alternativa a la caída generalizada de ventas en el viejo continente y EE UU. De hecho, BMW se ha alzado como el referente premium a nivel mundial por haber sustituido a tiempo su oferta de los nichos tradicionales a Rusia y sobre todo a China.

Pero en el caso del gigante exsovietíco todo ha quedado subitamente paralizado. La caída de la cotización del rublo de los últimos días, hablamos ya de cerca de un 30% de pérdida de valor, ha llevado a los distribuidores a frenar la entrega de todo vehículo que no hubiera sido pagado antes de la recepción. Algunas voces dicen que no es solo cosa de los vendedores. Es que las marcas tampoco les envían coches ante la imposibilidad de acordar cuál será el precio al que deben cobrarlos.

Y es que la situación es peliaguda. Si produces en euros, pero vendes en rublos, debes tener un cambio regularmente estable para que el negocio tenga un sentido. ¿Pero ahora? ¿Venderías tú el producto un 30% más barato?  ¿Se le puede pedir a un cliente que pague un 30% más por algo que reservó hace meses solo porque el día anterior a la llegada de la mercancía su moneda se ha hundido?

Es de esperar que los problemas del rublo sean temporales. En el caso contrario, no hay necesidad de hacer preguntas ni de escribir entradas como esta. Si Rusia esté descomponiéndose -esperamos que no, aunque no falta quien ve motivos políticos en todo lo que está sucediendo- tampoco nos debería preocupar a ninguno lo que pasa con los coches. Las carreteras serán para vehículos de mucho mayor tonelaje. Sí, de esos que llevan orugas en vez de ruedas .

Maybach vuelve a la vida como una subclase S de Mercedes desde 134.000 euros

Es lo que menos importa a un potencial comprador de un Maybach, pero Mercedes-Benz -la dueña de la marca, que la cerró y ahora la recupera como un acabado especial(muy especial) de la Clase S-  ha comunicado los precios de estos vehículos. Parten de los 134.053 del 500 y llegan a los 187.841 euros del modelo 600. ¡Santa, sí, eh, el gordo de rojo, no te hagas el loco! Quiero uno para Navidad. O dos.  Me da igual que  no esté a la venta hasta febrero. La marca ya acepta pedidos.

En cualquier caso, si eres de los que te gusta conducir mejor optar por otra de las muchas maravillas de la casa de la estrella. El Clase S Mercedes-Maybach se ha concebido como un vehículo para uso con chófer. En principio, los de Sttutgart pensaron en llevarlo solo al mercado asiático, pretenden establecer nuevas referencias en el segmento de lujo y ellos son los pocos capaces de pagarlo hoy en día, pero finalmente será vehículo mundial. Los pudientes no saben de fronteras.

Las características que los distinguen de los modelos de serie son una mayor amplitud y un habitáculo sofisticado y representativo con innumerables posibilidades de personalización. Con una longitud de 5,45 metros y una batalla de 3,36 metros, el buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz crece 20 centímetros en ambas dimensiones respecto a la berlina de la Clase S con batalla larga. Este aumento redunda en un mayor confort para los ocupantes de las plazas traseras.

El tope de gama es el Mercedes-Maybach S 600, que lleva un motor V12 biturbo y desarrolla una potencia de 530 CV. La cilindrada es de 5.980 centímetros cúbicos y un par máximo de 830 Nm a partir de 1.900 rpm. El V8 biturbo del Mercedes-Maybach S 500 entrega 455 CV a partir de sus 4.663 centímetros cúbicos de cilindrada y tiene un par motor de 700 Nm.

Según Mercedes-Benz, la clase S-Maybach es la berlina de serie más silenciosa del mundo, gracias al hermetizado de las juntas en C en las puertas traseras con perfil de manguera en lugar de la habitual junta labial, así como de las ventanillas triangulares pegadas y con estanqueización especial. El diseño de la conducción del aire en la zona de la repisa trasera reduce la transmisión de ruidos, mientras que los enrolladores de cinturón encapsulados impiden que se produzcan sonidos perturbadores. El revestimiento textil de los bajos del vehículo y de los pasarruedas tiene una acción insonorizante y absorbente que reduce los ruidos de rodadura de alta frecuencia en el habitáculo, precisa la fuente. Claro que esa tecnología también la aplican en Vitoria al hacer la Vito. Mejor dicho, es que la Vito y la Clase V es un cochazo.

 

La barba de Fernando Alonso, un mensaje para Ron Dennis

Con la presentación de Fernando Alonso como nuevo piloto de McLaren se acaban las vacaciones, si es que en la Fórmula 1 existe de eso, y arranca la temporada 2015. Sí, falta mucho para la primera carrera. Pero en este deporte se trata más de correr para poner el coche en forma y luego ya fiarse de la genialidad del que lo conduce. Es decir, el invierno es clave. Durante el primer tercio del campeonato se mantiene el ritmo de ajustes y mejoras y de ahí en adelante ya es dejarse llevar.

Por eso nos gusta tanto la pretemporada. Porque es cuando hay más preguntas que respuestas. Más declaraciones que hechos, más sueños que realidades, y lógicamente porque es cuando caben todo tipo de especulaciones gratuitas.

Por eso vamos a empezar por lo interesante, por el cotilleo: Por la barba de Alonso. El asturiano regresa a la que ya fuera su casa, y de la que marchó enfadado. Las cosas no le fueron bien con el pope Dennis. El patriarca de esa familia que pretenden construir en Woking se dejó llevar por el sentimentalismo y primó a su favorito Hamilton ante el hijastro importado. Por más que Alonso fuera allá con la vitola de bicampeón del mundo. Se equivocó entonces y ¿rectifica ahora? Lo que sí quedó claro en la presentación del equipo para la 2015 -con Button y Alonso a los mandos y motores Honda para reverdecer aquellas glorias logradas con el mismo fabricante y Senna al volante- es que el español se va a cobrar sus desaires públicos de la etapa anterior en forma de incómodas pullas públicas, más en los simbólico que por verdadera trascendencia.

Si algo moletas mucho a Dennis, y dicen que hay muchas cosas que le molestan bastante, son las personas que no se rasuran adecuadamente para una puesta de largo. Lo de ir mal afeitado a trabajar o con barba por más que esté arreglada (que tampoco es el caso) enciende al máximo dirigente de McLaren. Pues la primera en la frente, o en la cara. Barbaca hipsterfanática del asturiano en la primera foto juntos. Cierto que es la misma pelambra que ya lucía la temporada pasada, pero algunos confiaban en Reino Unido, tan gustusos del protocolo, en que el deportista se ‘asearía’ para ese día especial. Por lo menos se puso un traje. Claro que visto como le cae a él y como lo luce Button podría pensarse que le cayó desde un balcón cuando iba camino de la sede de su nueva escudería.

La foto no tiene desperdicio. A la izquierda,Yasushi Arai, director de Investigación y Desarrollo de Honda -el que tiene que dar las órdenes para que el coche corra como el diablo. A la derecha, Ron Dennis, el que manda -o eso cree él. Ambos con vestimenta un poco más oscura y corbata. Separados simétricamente de los tres pilotos sin lazo al cuello. El centro para el futuro, Magnussen. El chico que ha perdido el trabajo por la llegada de Alonso y al que el españól no puede permitir el segundo volante. ¿Otra como la de Hamilton? No gracias.

Junto a él, a un lado, Button, elegante, guapo, con chaleco y ese mismo aire que de yo paso de todo colega que tiene Simon Baker en ‘El Mentalista’. Al otro lado, el más bajo de todos, el peor vestido, el menos agraciado y el que centra absolutamente todas las miradas. El elegido. Él. La foto lo dice todo precisamente por querer ocultarlo. Aquí ahora se hacen las cosas como yo digo y punto. ¿No te gustan las barbas, Dennis? ¿Qué la chaqueta me queda grande? Respira hondo, macho porque te vas a hartar. 

Toyota, Mercedes y BMW, las marcas de coches más valiosas del mundo

Según informa hoy Europa Press:

La japonesa Toyota y las alemanas Mercedes-Benz y BMW son, por este orden, las marcas automovilísticas más valiosas del mundo, según el ranking de 2012 elaborado por Interbrand con las cien firmas de mayor valor, entre las que aparece por primera vez la surcoreana Kia.

En concreto, Toyota ocupa el puesto décimo en el ranking de las cien marcas, con un valor de 30.280 millones de dólares (unos 23.470 millones de euros), un 9% más que en la anterior edición del estudio.

A continuación, en décimo primera posición aparece Mercedes-Benz, valorada en 30.097 millones de dólares (23.331 millones de euros), con un crecimiento del 10% y precediendo a BMW, que aumenta su valor un 18%, hasta los 29.052 millones de dólares (22.484 millones de euros).

La siguiente marca automovilística presente en el ranking es Honda, en el puesto vigésimo primero pese a perder un 11% en su valor de marca, con 17.280 millones de dólares (13.395 millones de euros). A mayor distancia, en la posición número 39 se encuentra Volkswagen, que se revaloriza un 18%, con 9.252 millones de euros (7.172 millones de euros).

Ford se sitúa en el puesto número 45 con 7.958 millones de dólares (6.170 millones de euros), un 6% más, mientras Hyundai llega al 53 tras revalorizarse un 24%, con 7.473 millones de dólares (5.793 millones de euros). Audi crece un 17% y ocupa la posición número 55 con 7.196 millones de dólares (5.578 millones de euros).

El puesto número 72 es para Porsche, que vale 5.149 millones de dólares (3.990 millones de euros), un 12% más. Nissan es la marca que más se ha revalorizado en el último año, un 30%, lo que le permite ascender a la posición 73, con 4.969 millones de dólares (3.880 millones de euros).

Kia entra en el ranking de las cien marcas más valiosas en el puesto número 87, con 4.089 millones de dólares (3.170 millones de euros). Harley-Davidson se sitúa en el 96 con 3.857 millones de dólares (2.990 millones de euros), un 10% más, y Ferrari se revaloriza un 5%, hasta 3.770 millones de dólares (2.922 millones de euros), lo que le permite ocupar la nonagésimo novena posición.

Mercedes presenta un todoterreno de 557 CV. Esto se nos va de las manos

Informa Europa Press de que la firma automovilística Mercedes-Benz Cars ha desvelado en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú su nuevo modelo todoterreno deportivo GL 63 AMG, que desarrolla una potencia de 557 caballos, informó la empresa en un comunicado.

La marca de la estrella afirmó que este vehículo todoterreno de altas prestaciones combina un amplio nivel de equipamiento con novedosas tecnologías y espacio para transportar hasta siete personas. Este vehículo dispone de la suspensión deportiva AMG Ride Control con el Active Curve System.

El presidente de Mercedes-Benz AMG, Ola Källenius, destacó que con este nuevo vehículo, la gama de vehículos de la compañía con tracción integral está completa, tras la llegada del ML 63 AMG, el Clase G 63 AMG y el Clase G 65 AMG.

Källenius indicó que el nuevo GL 63 AMG combina el confort interior del Clase S con las prestaciones de deportivas de un vehículo de AMG, por lo que se convierte en un vehículo único en su segmento.

El nuevo modelo de la marca alemana es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitada electrónicamente). El consumo de combustible es de 12,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El yernísimo Agag se hace con los derechos de la Fórmula 1 eléctrica

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este lunes que ha vendido los derechos comerciales del Campeonato de Fórmula E, reservado a partir de 2014 para monoplazas eléctricos, a un consorcio de inversores internacionales.

Formula E Holdings Ltd (FEH), el grupo empresarial que ha firmado el acuerdo con la FIA, reúne a un grupo de inversores con sede en Londres entre los que están los españoles Enrique Bañuelos y Alejandro Agag, muy conocido en el automovilismo, Lord Drayson, exministro británico que participó en las 24 Horas de Le Mans, y Eric Barbaroux, presidente de Electric Formula.

Las demostraciones de los monoplazas de Fórmula E, capaces de alcanzar los 250 kilómetros por hora, comenzarán en 2013 y un año después se celebrará el primer campeonato con 10 equipos y 20 pilotos en las ciudades más importantes del mundo, señaló la FIA en su comunicado.

“Esta serie espectacular será una nueva oportunidad de compartir con un público joven los valores de la FIA y su objetivo de fomentar la energía limpia y la movilidad sostenible”, añadió Jean Todt, presidente de la FIA, en el mismo texto.

El consorcio de promotores asegurará que la Fórmula E, basada en el prototipo Formulec EF01, presentado en la región de París a finales de 2011, estará disponible “para todos los equipos que deseen utilizarla para competir”, pero otros modelos podrán ser homologados por la FIA.

La primera versión del EF01 fue presentada en octubre de 2011 en Epernon por la sociedad FCI, especialista en la conectividad de automóviles.

“Con un tiempo de carga de alrededor de una hora, el EF01 es capaz de correr en condiciones de carrera durante cerca de 25 minutos”, señaló Pierre Gosselin, uno de los responsables de Formulec, cuyos principales socios son Siemens (motor), Saft (baterías) y Michelin (neumáticos).

La venta de vehículos en agosto solo sube en el País Vasco

Las matriculaciones de automóviles en País Vasco se situaron en 825 unidades durante la primera quincena de agosto, lo que supone un incremento del 8,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

En ese estudio, se señala que, en el conjunto de España, las ventas se redujeron un 19,6 por ciento, con 17.985 unidades. Euskadi, junto con Baleares, fueron los dos únicos puntos que registraron incrementos en la primera quincena del mes.

Las ventas a particulares crecieron un 23,9 por ciento en País Vasco, con 617 unidades al cierre de la primera quincena. Ganvam ha señalado, sin embargo, que la caída registrada en la mayor parte de comunidades autónomas pone de manifiesto que la entrada en vigor de la subida del IVA el próximo mes de septiembre no está animando a los compradores a adelantar sus operaciones debido al “negativo” clima económico y la dificultad para encontrar financiación.

Por su parte, el canal de empresas se contrajo un 20,1 por ciento en el País Vasco, hasta las 199 unidades, mientras que las alquiladoras registraron nueve matriculaciones, frente a las 13 del

En el conjunto del Estado, las mayores caídas se han producido en Madrid (-16,2%), Cantabria (-26,7%), Andalucía (-24,4%), La Rioja (-22,1%), Castilla y León (-21,5%), Asturias (-20,5%) y Murcia (-19,6%).

Por su parte, también han registrado descensos en Canarias (-17,4%), Cataluña (-13,5%), Extremadura (-11,6%), Aragón (-10,6%), Navarra (-7,7%), la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla (-4,8% cada una), Castilla-La Mancha (-4%) y Galicia (-3,7%), aunque todos ellos por debajo de la media nacional.

¿Habrá Plan Renove en 2013? Un senador del PP se lo ha pedido ya al Gobierno

El senador del PP por Valladolid Alberto Gutiérrez ha reclamado hoy al Gobierno la creación de un nuevo plan renove de vehículos en 2013, con el objetivo de reactivar el consumo, para lo que su grupo parlamentario llevará esta y otras iniciativas sobre el vehículo eléctrico a la Cámara Alta.

Gutiérrez ha presentado una batería de medidas sobre el sector de la automoción, entre las que ha destacado que “es imprescindible” que se ponga en marcha un nuevo plan renove en el que se endurezcan las condiciones de circulación para los vehículos más antiguos y se incentive su sustitución por otros nuevos, especialmente los automóviles eléctricos.

El parlamentario, que es portavoz del grupo de senadores de Castilla y León, ha explicado que existen “conversaciones” con el sector de la automoción español para que se pueda establecer este nuevo plan renove, aunque ha reconocido que, dada la “volatilidad” de la situación económica actual, “por seguro no se puede dar nada”, ya que se producen “permanentes sorpresas”.

El representante popular ha reconocido que estas ayudas podrían “compensar” otras medidas como la subida del IVA y la de los carburantes.

Entre las iniciativas que el PP ha llevado al Senado figuran también el mantenimiento del plan de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos hasta 2014, con un máximo de subvención de 6.000 euros, y la progresiva sustitución de las flotas públicas por vehículos de emisión cero.

Gutiérrez ha augurado sobre este último asunto que se tardará “muy poco” en que el uso de vehículos eléctricos se generalice en las administraciones públicas, con el año 2014 como horizonte temporal.

Además de estas demandas, el PP defenderá en el Senado la modificación de las Ley de Haciendas Locales para que los ayuntamientos puedan eximir del pago del impuesto de circulación a los propietarios de vehículos eléctricos, ya que hasta ahora está limitado al 70 por ciento.

La uniformidad en los sistemas de recarga, una estrategia de comunicación que anime a la compra de los vehículos eléctricos y la promoción de la I+D+i dedicada específicamente a las baterías de recarga son otras de las propuestas planteadas por el PP.

También demandan la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal y Comunidades de Propietarios para que se pueda generalizar la implantación de los puntos de recarga, así como el incremento de estos enchufes en lugares públicos, de acuerdo con las administraciones autonómica y local.

Para elaborar este catálogo de iniciativas, el PP de Valladolid ha mantenido reuniones con la multinacional Renault, que fabrica sus vehículos en sus factorías de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y de la capital vallisoletana, en esta última el vehículo eléctrico Twizy.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.