Pole de Hamilton en el GP de Bélgica 2013

Comentarios desactivados

-Resultado final de la Q3:
1º Lewis Hamilton (McLaren) 2:01.102
2º Sebastian Vettel (Red Bull) 2:01.200
3º Mark Webber (Red Bull) 2.01.325
4º Nico Rosberg (Mercedes) 2:02.251
5º Paul di Resta (Force India) 2:02.332
6º Jenson Button (McLaren) 2:03.075
7º Romain Grosjean (Lotus) 2:03.081
8º Kimi Raikkonen (Lotus) 2:03.390
9º Fernando Alonso (Ferrari) 2:03.482
10º Felipe Massa (Ferrari) 2:04.059

-Caídos en la Q2:
11º Nico Hulkenberg (Sauber)
12º Adrian Sutil (Force India)
13º Sergio Pérez (Mclaren)
14º Giedo van der Garde (Caterham)
15º Jules Bianchi (Marussia)
16º Max Chilton (Marussia)

-Caídos en la Q1:
17º Pastor Maldonado (Williams)
18º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
19º Daniel Ricciardo (Toro Rosso)
20º Valtteri Bottas (Williams)
21º Esteban Gutiérrez (Sauber)
22º Charles Pic (Caterham)

¡Por fin una pole divertida e impredecible! Porque no me negaréis que ver en la Q3 a nueve coches con slicks regresar a boxes para poner intermedios en fila india no ha sido entretenido, o el hecho de que Force India fuera en principio más lista que el resto de ‘grandes’ equipos a la hora de sacar a su piloto a la pista. Muchos altibajos (como la meteorología, que se prevé igual para mañana) de los que ha salido victorioso de nuevo Hamilton, cuarta pole consecutiva para él, quinta de la temporada, 31ª de su carrera deportiva y octava para Mercedes (Rosberg tiene otras tres, las mismas que Vettel), en una nueva demostración de que el Mercedes ha mejorado, y mucho, y de que el inglés es tan bueno como Vettel a una vuelta con un monoplaza competitivo. Saldrá a su lado, en segunda posición, el citado alemán, que ha reconocido en la rueda de prensa que tal vez debería haber corrido más en esas condiciones viendo los tiempos del inglés, y por detrás el otro Red Bull, Webber tercero, que deberá salir bien en esta ocasión o perderá una gran oportunidad de enfrentarse de tú a tú con Vettel.

Cuarto saldrá el compañero del poleman, Rosberg, que se ha quejado de no tener la vuelta extra de Hamilton para dar lo mejor de sí mismo en una pista que mejoraba y/o cambiaba por momentos (al final va a ser cierto eso de que en Spa se pueden tener las cuatro estaciones en un día, salvo por la nieve, claro), y quinto ha sido Di Resta, prácticamente poleman a mitad de la Q3 cuando ha caído una tremenda tromba de agua y todos pensábamos (hasta los de la televisión han sacado su box y a su novia sin poder creérselo) que nadie podría mejorar su tiempo en esas condiciones (su compañero Sutil ha sido 12º). Sexta posición para Button, que siempre suele salvar los muebles en estas condiciones de lluvia-seco, con su compañero Pérez 13º, seguido por los dos Lotus, con Grosjean 7º y Raikkonen 8º.

Malos compañeros de viaje los de Lotus para Alonso saliendo noveno, Grosjean por sus ‘antecedentes’ y Raikkonen por ser tremendamente rápido y cuidar igual de bien sus gomas, pero es lo que tiene cuando tienes un problema en la pista, tu equipo lo gestiona todo en un caos total y pierdes una oportunidad de oro que encima te explota en la cara, y es que él dice que puede escalar posiciones, lo sabemos, pero si siempre hay que partir desde posiciones retrasadas siempre hay que arriesgar cuando los demás no tienen por qué hacerlo. Otro que debe de estar dándose de cabezazos es Massa, con unos mecánicos que le han permitido salir el primero con intermedios cuando la tromba de agua pero que no ha sabido aprovechar “la enorme ventaja”, según su ingeniero de pista, quedando segundo por detrás de Di Resta y finalmente 10º. Eso sí, si la cosa hubiese salido bien sería un héroe esta tarde.

Polos opuestos en Sauber, con Hulkenberg 11º a las puertas de la Q3 y Gutiérrez 21º, penúltimo; tremendamente mal los Williams, Maldonado 17º y Bottas 20º, en los primeros puestos de la Q1 al comienzo de la sesión y finalmente eliminados, y lo mismo para Toro Rosso, con sus pilotos también fuera en la Q1, Ricciardo 19º y Vergne 18º, y eso que dicen que están preparados para el reto de Red Bull; y tremendamente bien Marussia, Bianchi 15º y Chilton 16º, que ha sacado a sus dos pilotos con slicks en medio de la lluvia y estos se han quedado en pista hasta que han visto la oportunidad y han pasado a la Q2, lo mismo que el Caterham de Van der Garde, 14º. Creo que eso ha sido todo, simplemente recordaros que la carrera de mañana será a las 14.00 horas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.