Hamilton gana el GP de Hungría 2013

Comentarios desactivados

1º Lewis Hamilton (Mercedes) 25 puntos
2º Kimi Raikkonen (Lotus) 18 puntos
3º Sebastian Vettel (Red Bull) 15 puntos
4º Mark Webber (Red Bull) 12 puntos
5º Fernando Alonso (Ferrari) 10 puntos
6º Romain Grosjean (Lotus) 8 puntos
7º Jenson Button (McLaren) 6 puntos
8º Felipe Massa (Ferrari) 4 puntos
9º Sergio Pérez (Mclaren) 2 puntos
10º Pastor Maldonado (Williams) 1 punto
11º Nico Hulkenberg (Sauber)
12º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
13º Daniel Ricciardo (Toro Rosso)
14º Giedo van der Garde (Caterham)
15º Charles Pic (Caterham)
16º Jules Bianchi (Marussia)
17º Max Chilton (Marussia)
18º Paul di Resta (Force India) Abandono
19º Nico Rosberg (Mercedes) Abandono
20º Valtteri Bottas (Williams) Abandono
21º Esteban Gutiérrez (Sauber) Abandono
22º Adrian Sutil (Force India) Abandono

Tengo que reconocerlo, me he quedado un poco traspuesta hacia el final, y es que no me ha resultado nada entretenida, la verdad, salvo algún que otro adelantamiento y algunos piques. Felicidades a Hamilton por su primera victoria con Mercedes (quién lo iba a decir cuando anunció su fichaje por la marca alemana), que ya le ha costado después de 4 poles, y 22ª de su carrera deportiva (las 21 anteriores sólo con Mclaren), además dominando a placer y sacando 12 segundos a su más inmediato perseguidor, Raikkonen. El finlandés ha sido segundo con una estrategia a dos paradas (se ha quedado tirado nada más cruzar la meta), tal vez el único, y manteniendo a raya a Vettel, que debe de saberse de memoria el alerón trasero del Lotus, en una jugada que le ha supuesto colocarse segundo en el mundial de pilotos con 134 puntos, a 38 puntos de Vettel (172) y uno por encima de Alonso (133).

El tercer puesto de Vettel le permite marcharse de vacaciones con una holgada diferencia en la clasificación, pero no ha sido el fin de semana de Red Bull en cuanto a fiabilidad se refiere: el alemán ha sufrido sobrecalentamiento durante una parte de la carrera (tanto de coche como de frenos), a lo que se ha unido un alerón delantero dañado tras un toque con Button, y Webber sufrió los problemas ayer (Kers y caja de cambios), aunque hoy se ha resarcido al finalizar cuarto partiendo desde la décima posición. Quinto ha sido Alonso (con la bomba de agua fuera de juego), mismo puesto en el que salía, en un fin de semana para olvidar en Ferrari ya que no han conseguido ser rápidos en ningún momento; por su parte, Massa ha sido octavo después de perder varios puntos de carga aerodinámica tras un toque con Rosberg en las primeras vueltas.

Uno de los protagonistas del día ha sido Grosjean, del que se esperaba muchísimo en este GP vistos los antecedentes y su tercera posición ayer, pero su fogosidad adelantando le ha supuesto un drive through (con Massa, por sobrepasarle por fuera de la pista) y una investigación para después de la carrera (con Button), además de evaporarse casi por completo en la estela de Alonso durante muchísimas vueltas. ‘Buena’ carrera de Mclaren, ya que han conseguido puntuar sus dos coches aunque sea en las posiciones séptima, para Button, y novena, para Pérez, que curiosamente ha sido doblado por Hamilton; parece que los de Woking van poco a poco, lo mismo que Williams, que hoy ha logrado su primer punto del año con la 10ª posición de Maldonado (no olvidemos que ésta era la décima carrera) aunque ha visto como el otro coche, el de Bottas, se retiraba.

Bien por Hulkenberg, a las puertas de los puntos con su Sauber en la 11ª posición, aunque hubiese puntuado de no ser por un drive through al exceder la velocidad permitida en el pit lane, con su compañero Gutiérrez abandonando por la caja de cambios. No ha sido el único abandono, a él se han unido también Rosberg, completamente desaparecido hasta que ha empezado a arder su motor, y los dos Force India, sí, los dos, los de Sutil y Di Resta, en un garrafal fin de semana para la escudería india. En cuanto a los Toro Rosso, no han puntuado ninguno de los dos en esta ocasión, Vergne 12º y Ricciardo 13º, y cada vez está más claro que Red Bull elegirá a Raikkonen como sustituto de Webber.

Creo que eso ha sido todo, sólo desearos unas buenas vacaciones ya que la Fórmula 1 no regresa hasta el fin de semana del 23 al 25 de agosto con el GP de Bélgica. Hasta entonces.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.