Previo GP de Alemania 2013

Comentarios desactivados

Poco a poco nos vamos acercando al ecuador del campeonato y a las vacaciones de verano (la siguiente carrera, en Hungría, es el 28 de julio y luego ya saltamos al 25 de agosto con la de Bélgica), pero antes tiene que disputarse el GP de Alemania, que este año se celebra en el ya no tan mítico Nurburgring, en esa alternancia anual establecida por Bernie Ecclestone entre éste y el circuito de Hockenheim para ahorrar gastos a los alemanes. La última cita que se disputó aquí fue en 2011, con un podio formado por Hamilton (Mercedes), Alonso (Ferrari) y Webber (poleman, Red Bull). Por cierto, en este GP correrán cuatro pilotos (Vettel, Rosberg, Sutil, Hulkenberg) y un equipo (Mercedes) locales, ahí es nada.

Los pilotos darán 60 vueltas a un trazado de 5.148 metros, completando algo más de 308 kilómetros en una pista muy técnica que se caracteriza por tener una velocidad media (no se llega a los 300 km/h) y una buena mezcla de curvas rápidas y lentas. En definitiva, un circuito desafiante, antiguo, con mucha historia a sus espaldas, que gusta bastante a los pilotos y que posee algunas fuertes frenadas, lugares perfectos para los adelantamientos, y dos rectas que son precisamente las zonas de DRS: la primera situada entre las curvas 11 y 13, con el punto de detección 45 metros antes de la 10, y la segunda entre las curvas 15 y 16, con el punto de detección 40 metros antes de la 15.

De todas formas, lo que más caracteriza a este circuito (en ese aspecto similar a Spa) son las condiciones metereológicas tan impredecibles que se dan en la zona, lo que implica que los equipos y los pilotos tienen que tomar rápidas decisiones en función de los cambios de la pista y eso puede marcar una carrera, para bien o para mal. Para que os hagáis una idea, muchos dicen que se pueden vivir las cuatro estaciones del año en una sola tarde, aunque en esta ocasión se esperan lluvias para el viernes, nubes para el sábado y cielos despejados para el domingo, con temperaturas en torno a los 25 grados de máxima.

Habrá que estar atentos a los frenos, pero los neumáticos (Pirelli ha escogido los compuestos medio-blanco y blando-amarillo, como en 2011) van a ser una incógnita, ya que las referencias son de hace dos años, y encima tenemos el antecedente de los ‘pinchazos explosivos’ del pasado GP de Gran Bretaña, un aspecto que desde luego marcará todo el fin de semana. Su variedad de velocidades y curvas, sus múltiples cambios de dirección y sus altos peraltes serán todo un desafío para los Pirelli, por no hablar de las fuertes frenadas, y desde la marca ya han pronosticado una media de tres paradas, siempre y cuando no llueva.

Seguimos en horario europeo, así que la pole del sábado será a las 14.00 horas, igual que la carrera del domingo.

- Mundial de pilotos:
1º Sebastian Vettel (Red Bull) 132 puntos
2º Fernando Alonso (Ferrari) 111 puntos
3º Kimi Raikkonen (Lotus) 98 puntos
4º Lewis Hamilton (Mercedes) 89 puntos
5º Mark Webber (Red Bull) 87 puntos
6º Nico Rosberg (Mercedes) 82 puntos
7º Felipe Massa (Ferrari) 57 puntos
8º Paul di Resta (Force India) 36 puntos
9º Romain Grosjean (Lotus) 26 puntos
10º Jenson Button (McLaren) 25 puntos
11º Adrian Sutil (Force India) 23 puntos
12º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 13 puntos
13º Sergio Pérez (McLaren) 12 puntos
14º Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 11 puntos
15º Nico Hulkenberg (Sauber) 6 puntos

- Mundial de constructores:
1º Infiniti Red Bull Racing (219 puntos)
2º Mercedes AMG Petronas F1 Team (171 puntos)
3º Scuderia Ferrari (168 puntos)
4º Lotus F1 Team (124 puntos)
5º Sahara Force India F1 Team (59 puntos)
6º Vodafone Mclaren Mercedes (37 puntos)
7º Scuderia Toro Rosso (24 puntos)
8º Sauber F1 Team (6 puntos)

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.