Rosberg gana el GP de Gran Bretaña 2013

Comentarios desactivados

1º Nico Rosberg (Mercedes) 25 puntos
2º Mark Webber (Red Bull) 18 puntos
3º Fernando Alonso (Ferrari) 15 puntos
4º Lewis Hamilton (Mercedes) 12 puntos
5º Kimi Raikkonen (Lotus) 10 puntos
6º Felipe Massa (Ferrari) 8 puntos
7º Adrian Sutil (Force India) 6 puntos
8º Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 4 puntos
9º Paul di Resta (Force India) 2 puntos
10º Nico Hulkenberg (Sauber) 1 punto
11º Pastor Maldonado (Williams)
12º Valtteri Bottas (Williams)
13º Jenson Button (McLaren)
14º Esteban Gutiérrez (Sauber)
15º Charles Pic (Caterham)
16º Jules Bianchi (Marussia)
17º Max Chilton (Marussia)
18º Giedo van der Garde (Caterham)
19º Romain Grosjean (Lotus) Abandono
20º Sergio Pérez (Mclaren) Abandono
21º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) Abandono
22º Sebastian Vettel (Red Bull) Abandono

Menudas seis últimas vueltas, de una carrera loca marcada por los pinchazos consecutivos de tres ruedas traseras izquierdas, que han hecho saltar las alarmas en todos los equipos aunque me imagino que sobre todo en Pirelli. ¿Neumáticos o arcenes? Tercera victoria de Rosberg, segunda de la temporada, al que le ha caído del cielo el primer puesto después del pinchazo de Hamilton yendo líder y del abandono de Vettel yendo líder también. Segunda posición para Webber en una tremenda remontada, tras hacer una salida garrafal y quedar relegado al 15º puesto, y aprovechando sus neumáticos frescos (cambiados justo con el último safety car) en las seis últimas vueltas, lo mismo que Alonso, tercero, un podio inesperado teniendo en cuenta las actuales prestaciones de su Ferrari y que le han reportado 15 necesarios puntos para acortar las distancias con Vettel hasta los 21 de diferencia.

Cuarto ha entrado Hamilton, al rebufo de Alonso (nunca mejor dicho, porque en los adelantamientos a los coches con gomas usadas era su sombra), que a pesar del pinchazo inicial ha sabido reponerse en la parte final de la carrera y mostrar que el Mercedes va como un auténtico tiro, con ruedas gastadas y sin Kers (tal vez le hayan arreglado el problema al final). Quinto ha sido Raikkonen (récord de 25 carreras consecutivas puntuando), con una estrategia que hasta él mismo se ha dado cuenta de que era errónea, aunque tarde, y que ha visto desaparecer su segundo puesto en tres vueltas. Los que no han cambiado sus neumáticos al final han resultado los más perjudicados (qué decir del pobre Sutil que iba tercero antes de todo el caos final), pero sobre todo Pérez, el cuarto (con Hamilton, Massa y Vergne) que ha visto como su rueda trasera izquierda estallaba literalmente en pedazos.

Sexta posición para Massa en otra gran cabalgada, ya que su pinchazo le ha relegado al inicio prácticamente al último puesto, y séptima para Sutil, que a pesar de no haber conseguido el podio que podía tocar con las manos ha logrado seis puntos que, unidos a los 2 de Di Resta, noveno (salía último por kilo y medio menos en el pesaje oficial de la FIA), permiten a Force India afianzarse en la quinta posición de la general por delante de Mclaren, sí, por delante de Mclaren, y es que en esta carrera Button ha sido 13º y Pérez no ha cruzado la bandera a cuadros (se comenta que han descartado ya este mundial y se han centrado en el coche del año que viene). Ricciardo, séptimo, ha vuelto a ganarle la partida a su compañero Vergne, que ha tenido que abandonar tras los daños por el pinchazo en las primeras vueltas.

El último punto en liza ha sido para Hulkenberg, décimo, que ya lleva seis puntos para Sauber mientras su compañero rookie Gutiérrez no ha puntuado y ha finalizado 14º. Los Williams de Maldonado, 11º, y Bottas, 12º, se han quedado a las puertas de los puntos y cabe destacar que después de ocho carreras son los únicos de los ‘normales’ (es decir, exceptuando a los farolillos rojos) que no han puntuado. Por cierto, Grosjean se ha retirado en el último momento sin saber todavía la causa y la vuelta rápida ha sido para Webber, que en el podio ha querido dar las gracias al público de su segunda carrera de casa.

Creo que eso ha sido todo, sólo faltan siete días para la siguiente carrera, el GP de Alemania en Nurburgring.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.