Rosberg gana el GP de Mónaco 2013

Comentarios desactivados

1º Nico Rosberg (Mercedes) 25 puntos
2º Sebastian Vettel (Red Bull) 18 puntos
3º Mark Webber (Red Bull) 15 puntos
4º Lewis Hamilton (Mercedes) 12 puntos
5º Adrian Sutil (Force India) 10 puntos
6º Jenson Button (McLaren) 8 puntos
7º Fernando Alonso (Ferrari) 6 puntos
8º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 4 puntos
9º Paul di Resta (Force India) 2 puntos
10º Kimi Raikkonen (Lotus) 1 punto
11º Nico Hulkenberg (Sauber)
12º Valtteri Bottas (Williams)
13º Esteban Gutiérrez (Sauber)
14º Max Chilton (Marussia)
15º Giedo van der Garde (Caterham)
16º Sergio Pérez (Mclaren) Abandono
17º Romain Grosjean (Lotus) Abandono
18º Daniel Ricciardo (Toro Rosso) Abandono
19º Jules Bianchi (Marussia) Abandono
20º Pastor Maldonado (Williams) Abandono
21º Felipe Massa (Ferrari) Abandono
22º Charles Pic (Caterham) Abandono

¡Menuda tomadura de pelo de carrera! Primero una desesperante procesión de cerca de 25 vueltas para que los equipos pudiesen hacer una parada y luego, siempre que se animaba la cosa, accidente impresionante al canto (con todo mi respeto porque alguno ha sido bastante grave, como el de Massa, que ha chocado en el mismo punto que en los terceros libres) que obligaba a salir al safety car y todos en fila india (y a desdoblarse, etc.). ¿Cuántas vueltas han merecido realmente la pena? Será un GP divertido para los pilotos pero os aseguro que para mí, como espectadora, es un auténtico coñazo. Y ya no hablemos del tema de los adelantamientos, porque ser mucho más rápido que el de delante y no poder adelantarlo me parece ya lo más de lo más.

En fin, corramos un tupido velo. Segunda victoria en F1 para Rosberg (China 2012) en su carrera de casa ya que, aunque es alemán, reside en Mónaco desde hace muchísimos años, y se da la coincidencia de que se trata del primer GP en la historia que ha ganado primero el padre (Keke Rosberg) y luego el hijo. Segundo ha sido Vettel y tercero Webber, en un sorprendente doblete que nadie esperaba después de cómo comenzaron el fin de semana, aunque simplemente han seguido las normas de Rosberg y se han dejado llevar. El más perjudicado Hamilton, 4º, que ha perdido dos posiciones (en la procesión ha ido segundo) con la salida del primer safety car y el hecho de que iba muy pegado a su compañero, que tenía preferencia en la parada en boxes. Una pena, pero bueno, después de lo de Malasia debía una al alemán.

Quinto ha sido el sorprendente Sutil (su compañero Di Resta también bien, 9º), que ha hecho unos adelantamientos sacados de la manga, y Button sexto, que ha vuelto a tener sus más y sus menos con su compañero Pérez, que finalmente se ha retirado. Y es que el mexicano ha sido el protagonista del día: primero por un perfecto adelantamiento a Button a la salida del túnel, una maniobra a la que ha cogido el gusto y ha decidido que emplearía siempre, primero con Alonso, al que ha obligado a saltarse la chicane para no tocarse, y después con Raikkonen, con los dos saltándose la chicane (el finlandés ha dicho por radio que quería arruinarle la carrera) y luego con un buen toque (alerón delantero de Pérez fuera) que ha provocado un pinchazo a Raikkonen, obligándole a entrar y salvando los muebles con el último punto en liza (10º).

Y encima Pérez tiene la osadía de quejarse de la maniobra de Raikkonen levantando la mano en señal de furia, cuando se ha tirado completamente a la piscina, sin haber espacio; lo que pasa es que debía pensar que, obligando a todos sus adversarios a saltarse la chicane, iba a hacer la carrera de su vida. Pues no, y además creo que se merece un toque de atención por parte de la FIA. En cuanto a Alonso, que ha finalizado séptimo, por poco le adelanta hasta el apuntador, ya que aparte del kamikaze Pérez (al que ha tenido que ceder posición) le han pasado Sutil y Button, en mi opinión en un alarde de no querer arriesgar para llevarse el mayor botín de puntos posible, pero bueno, ha dicho que el coche no tenía ritmo, que se ha llevado trozos del coche de Pérez… lo cierto es que no lo sé.

Octavo ha sido Vergne, con su compañero Ricciardo fuera después de que Grosjean (también fuera) se lo haya llevado puesto a la salida del túnel, parece ser que un punto bastante conflictivo. Aunque no ha sido el único, ya que Chilton (14º) ha recibido un drive through por causar una colisión en la que Maldonado ha salido por los aires y ha chocado contra las protecciones, que se han desplazado (Bianchi ha chocado con ellas), lo que ha provocado una bandera roja; todos parados en la recta de meta y a cambiar neumáticos, que está permitido, lo que nos ha privado de ver un final de carrera como dios manda, sin saber si todos llegarían al final sin tener que parar para cambiar sus Pirelli.

En fin, aquí me quedo, que ya ha sido suficiente. Quedan dos semanas para el GP de Canadá, cuando Pirelli traerá sus nuevas ruedas, otra cosa que tampoco entiendo, pero bueno.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.