Raikkonen gana el GP de Australia 2013

Comentarios desactivados

1º Kimi Raikkonen (Lotus) 25 puntos
2º Fernando Alonso (Ferrari) 18 puntos
3º Sebastian Vettel (Red Bull) 15 puntos
4º Felipe Massa (Ferrari) 12 puntos
5º Lewis Hamilton (McLaren) 10 puntos
6º Mark Webber (Red Bull) 8 puntos
7º Adrian Sutil (Force India) 6 puntos
8º Paul di Resta (Force India) 4 puntos
9º Jenson Button (McLaren) 2 puntos
10º Romain Grosjean (Lotus) 1 punto
11º Sergio Pérez (Mclaren)
12º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
13º Esteban Gutiérrez (Sauber)
14º Valtteri Bottas (Williams)
15º Jules Bianchi (Marussia)
16º Charles Pic (Caterham)
17º Max Chilton (Marussia)
18º Giedo van der Garde (Caterham)
19º Daniel Ricciardo (Toro Rosso) Abandono
20º Nico Rosberg (Mercedes) Abandono
21º Pastor Maldonado (Williams) Abandono
22º Nico Hulkenberg (Sauber) Abandono

¿Cómo es posible que cambien tanto las cosas en apenas unas horas? La pole disputada esta madrugada dejaba el regusto amargo de un Vettel intratable que se pasearía sin mayores problemas, pero con lo que no contábamos era con la terrible degradación de los neumáticos traseros que sufre el Red Bull. Merecidísima victoria de Raikkonen, que con una estrategia a dos paradas (de los pocos pilotos que se lo han podido permitir) ha hecho su carrera sin meterse en líos y dando la sensación de que apenas se ha despeinado para lograr esta victoria, la 20ª de su carrera (que conste que su compañero Grosjean ha ido a tres paradas y ha finalizado 10º, último punto en liza). Más complicada ha sido la segunda plaza de Alonso, a tres paradas, con una salida magistral pero teniendo que luchar con otros pilotos (Massa, Hamilton, Sutil, Vettel,…) que tal vez le hayan costado el primer puesto.

Ha cerrado el podio Vettel, que en ningún momento ha demostrado esa superioridad abrumadora de la pole y prácticamente ha tenido que aguantar las embestidas de otros pilotos mientras ‘negociaba’ con sus maltrechas ruedas traseras, la misma sensación que su compañero Webber, 6º, que ha vuelto a perder muchas posiciones en la salida (de 2º a 7º). Muy bien el cuarto puesto de Massa, lo que demuestra la fortaleza del Ferrari, pero el brasileño estaba bastante molesto por la estrategia de su equipo que ha permitido al asturiano adelantarle en el pit stop. Quinto ha sido Hamilton en su estreno con el Mercedes, una posición más que digna y según el británico con un coche nada a su gusto, mientras que su compañero Rosberg ha tenido un fallo mecánico (talón de aquiles de las flechas plateadas) y por lo tanto se ha retirado.

Gran actuación de Sutil, líder buena parte de la carrera, reivindicando su presencia en la F1 después de la salida de Force India a finales de 2011 tras una disputa en una discoteca de Shanghai con Eric Lux, CEO de Genii Capital, empresa del conglomerado propietario de Lotus. A dos paradas, tal vez su posición hubiese sido mejor de no haberse mantenido en pista tanto tiempo con los neumáticos usados antes de parar por última vez, pero bueno, día muy bueno para Force India, ya que Di Resta ha sido octavo. Apunte aparte merece Mclaren, con unos problemas tremendos a los que tienen que dar máxima prioridad: no son rápidos en absoluto (Button ha sido noveno y Pérez undécimo) y han empezado con malas decisiones desde el muro ya en la pole. Es un equipo muy fuerte que mejora muchísimo a lo largo del año, pero como no se den prisa tal vez cuando lleguen ya sea tarde.

Bien Vergne con su Toro Rosso, 12º (su compañero Ricciardo se ha retirado), por delante de los decepcionantes Williams (Bottas 14º y Maldonado fuera) y Sauber (Gutiérrez 13º y Hulkenberg fuera); en cuanto a los farolillos rojos, que este año ya son sólo dos tras la salida de HRT, Marussia ha salido vencedor con el 15º puesto de Bianchi, y es que los novatos se han portado bastante bien para ser su primera carrera oficial. Sea como sea, sólo ha sido el primer GP y en condiciones bastante cambiantes, así que la verdadera prueba de fuego, y nunca mejor dicho, será dentro de una semana en el GP de Malasia.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.