Pole de Button en el GP de Bélgica

Comentarios desactivados

Pole del GP de Bélgica 2012

-Resultado final de la Q3:
1º Jenson Button (McLaren) 1:47.573
2º Kamui Kobayashi (Sauber) 1:47.871
3º Pastor Maldonado (Williams) 1:47.893
4º Kimi Raikkonen (Lotus) 1:48.205
5º Sergio Pérez (Sauber) 1:48.219
6º Fernando Alonso (Ferrari) 1:48.313
7º Mark Webber (Reb Bull)(sancionado, saldrá 12º) 1:48.392
8º Lewis Hamilton (McLaren) 1:48.394
9º Romain Grosjean (Lotus) 1:48.538
10º Paul di Resta (Force India) 1:48.890

-Caídos en la Q2:
11º Sebastian Vettel (Red Bull)
12º Nico Hulkenberg (Force India)
13º Michael Schumacher (Mercedes)
14º Felipe Massa (Ferrari)
15º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
16º Daniel Ricciardo (Toro Rosso)
17º Bruno Senna (Williams)

-Caídos en la Q1:
18º Nico Rosberg (Mercedes)(sancionado, saldrá 23º)
19º Heikki Kovalainen (Caterham)
20º Vitaly Petrov (Caterham)
21º Timo Glock (Marussia)
22º Pedro de la Rosa (HRT)
23º Charles Pic (Marussia)
24º Narain Karthikeyan (HRT)

¿El mundo al revés? No por Button, que ha hecho una vuelta inspiradísima con un Mclaren perfecto y que ya venía avisando desde la Q2, sino por los pilotos que le acompañan en los siguientes puestos: Kobayashi, segundo, con un Sauber, por primera vez en primera fila desde que llegó a la Fórmula 1 (también el único japonés), y Maldonado, tercero, con un Williams, que ha logrado su segunda mejor posición de salida tras la pole del GP de España en Montmeló, que también ganó. Mis más sinceras felicitaciones a los tres, pero sobre todo al japonés y al venezolano ya que han conseguido estas posiciones con monoplazas muy inferiores que están demostrando una gran competitividad, y todo gracias a la enorme igualdad que hay este año. ¿Y Alonso, Webber, Hamilton, Vettel? Vayamos por partes.

Octava pole de su carrera para Button, primera que consigue con Mclaren y después de muchísimo tiempo, más concretamente desde el GP de Mónaco 2009 con Brawn GP, sacando casi un segundo a su compañero Hamilton (está claro que uno ha encontrado la tecla pero el otro ni de refilón), que se ha clasificado octavo pero saldrá séptimo por la sanción a Webber. Ya os he hablado de Kobayashi, pero es que su compañero Pérez también lo ha hecho realmente bien con su quinta posición, y es que tal vez Sauber sea el ‘equipo revelación’ de este GP, con permiso de Maldonado que no de Senna, ya que sólo ha podido ser 17º, un resultado garrafal si tenemos en cuenta la 3ª posición del venezolano. Por cierto, están pendientes de investigación dos incidentes: uno entre Hulkenberg y el propio Maldonado y otro entre Grosjean y Karthikeyan, así que tal vez haya cambios en las próximas horas.

Cuarto ha sido Raikkonen, un resultado inesperado ya que todo el mundo daba por hecho que lucharía por la pole con Button (es que ha estado en otro planeta), mientras que su compañero Grosjean saldrá 8º por la penalización a Webber aunque ha sido noveno. Sexto saldrá Alonso, también inesperado, con su compañero Massa 14º sin pasar de la Q2 (se está jugando su asiento para el año que viene y no parece entenderlo), aunque los que se han llevado la palma han sido los Red Bull: séptimo Webber, con 5 posiciones de penalización por cambiar la caja de cambios, así que saldrá 12º, y Vettel 11º, la gran sorpresa del día, por segunda vez fuera de la Q3 esta temporada (GP de China). Que conste que al principio he pensado que volvían a las andadas con eso de esconderse y brillar al final, pero está claro que el Red Bull no está suficientemente atinado en Spa.

Y que conste que no han sido los peor parados entre los grandes equipos ya que Mercedes ha decidido lucirse, pero negativamente: Rosberg se ha quedado fuera en la Q1 sin un último intento ya que ha cruzado la línea de meta milésimas después de que bajara la bandera a cuadros (cuarta vez consecutiva en que no llega a la Q3 aunque primera que se queda en la Q1), y encima tiene una penalización de 5 posiciones por cambiar también la caja de cambios (18º pero saldrá 23º); su compañero Schumacher lo ha hecho mejor, 13º, pero no creo que sea un resultado digno para celebrar sus 300 carreras en la F1. Me olvidaba del décimo, el siempre consistente Di Resta (saldrá 9º), con su compañero Hulkenberg 12º, saliendo 11º por la sanción a Webber. Una cuestión a tener en cuenta: los dos Toro Rosso han pasado a la Q2 aunque poco más, con Vergne 15º y Ricciardo 16º. Y destacar también que De la Rosa se ha clasificado por delante del Marussia de Pic, así que saldrá 21º por la sanción a Rosberg.

Varias cuestiones para terminar: se contempla una media de dos paradas e incluso una por la elección de los compuestos duros de Pirelli, habrá que estar atentos a la primera curva, muy peligrosa y de la que muchos monoplazas no salen, y el hecho de que se trata de una pista óptima para la salida del safety car y múltiples abandonos. Será mañana a las 14.00 horas, con 44 vueltas al circuito más largo de todo el calendario.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.