Webber gana el GP de Mónaco

Comentarios desactivados

Podio del GP de Mónaco

1º Mark Webber (Reb Bull) 25 puntos
2º Nico Rosberg (Mercedes) 18 puntos
3º Fernando Alonso (Ferrari) 15 puntos
4º Sebastian Vettel (Red Bull) 12 puntos
5º Lewis Hamilton (McLaren) 10 puntos
6º Felipe Massa (Ferrari) 8 puntos
7º Paul di Resta (Force India) 6 puntos
8º Nico Hulkenberg (Force India) 4 puntos
9º Kimi Raikkonen (Lotus) 2 puntos
10º Bruno Senna (Williams) 1 punto
11º Sergio Pérez (Sauber)
12º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
13º Heikki Kovalainen (Caterham)
14º Timo Glock (Marussia)
15º Narain Karthikeyan (HRT)
16º Jenson Button (McLaren) Abandono
17º Daniel Ricciardo (Toro Rosso) Abandono
18º Charles Pic (Marussia) Abandono
19º Michael Schumacher (Mercedes) Abandono
20º Vitaly Petrov (Caterham) Abandono
21º Kamui Kobayashi (Sauber) Abandono
22º Pedro de la Rosa (HRT) Abandono
23º Pastor Maldonado (Williams) Abandono
24º Romain Grosjean (Lotus) Abandono

No ha sido una carrera especialmente entretenida, la norma en Mónaco, ya que es básicamente estratégica y de paradas en boxes, pero ha merecido la pena sólo por las últimas vueltas, cuando ha empezado a llover ligeramente y todos se han agrupado de nuevo por la cautela mostrada por Webber, y es que el australiano era el que marcaba el ritmo y no quería sustos de última hora. Su pole de ayer (era de Schumacher, pero también 5 posiciones de penalización) le ha valido para lograr la octava victoria de su carrera (la última fue en Brasil 2011), y por segunda vez el trofeo estrella de Montecarlo (2010), convirtiéndose en el sexto piloto en ganar esta temporada, aunque esta vez sí que se repite escudería, Red Bull. El equipo austriaco ha jugado muy bien sus cartas con Vettel, que partía noveno con una estrategia a una parada y que ha cruzado la meta cuarto.

Al igual que Webber, Rosberg (2º) ha pasado de puntillas (ojo, no le quito ningún mérito después de 78 vueltas en esa ratonera) y no ha tenido ningún problema, muy al contrario que su compañero Schumacher, mezclado en el accidente de la primera curva con Grosjean (uno de los nueve abandonos y salida de safety car, bajo investigación) y, aunque ha aguantado en pista, a mitad de carrera ha tenido que abandonar (cuarta vez este año) tras un extraño problema que le hacía perder muchísimo tiempo. Ha cerrado el podio Alonso (3º), colocándose líder del mundial, aunque todavía me pregunto qué hubiese pasado si se hubiese quedado en pista con el juego de blandos algo más de tiempo, porque todavía era muy competitivo. La buena noticia es que Massa ha sido sexto, su mejor posición de todo el año (9º en Bahrein) y mostrando tanta consistencia como el asturiano.

Quinto ha sido Hamilton, adelantado gracias a las estrategias de boxes por Alonso y Vettel (en Mclaren tienen que ponerse las pilas ya), aunque debería estar contento viendo la posición de su compañero Button: ha abandonado después de ir media carrera detrás del Caterham de Kovalainen (13º) sin poder adelantarle, se ha puesto al final nervioso y al intentar sobrepasarle por donde no se podía ha hecho un trompo y ahí se ha quedado. Aunque el finlandés también ha tenido sus más y sus menos con Pérez, en uno de los fines de semana menos afortundos del mexicano (su compañero Kobayashi ha abandonado después de hacer un pequeño vuelo): a su accidente de ayer (partía 23º) se le ha sumado un drive through por una entrada peligrosa al pit lane por delante de Raikkonen, y una investigación postcarrera por un toque con Kovalainen, que llevaba el alerón delantero descolgado. Y es que ése es el problema de Mónaco, que aunque se sea más rápido es prácticamente imposible adelantar (ya sea con DRS o sin él).

Muy bien Force India, con sus dos pilotos puntuando, Di Resta 7º y Hulkenberg 8º, y tremenda decepción Lotus, con Grosjean sin hacer apenas 500 metros (tercer abandono del año) y Raikkonen noveno después de una tremenda degradación de sus neumáticos en el primer stint de carrera. Una prueba más de que Mónaco ‘is different’. El último punto en liza ha sido para el Williams de Senna, con su compañero Maldonado abandonando en la primera vuelta tras llevarse puesto a De la Rosa, aunque en su favor hay que decir que ha sido en medio de la montonera del principio. La cagada del día para Toro Rosso que, con Ricciardo fuera y Vergne séptimo, la mejor posición del francés en F1, han decidido hacerle parar en boxes para cambiar a intermedios por la supuesta tormenta que llegaba y ha finalizado 12º; podría ser normal si está fuera de los puntos y no hay nada que perder, pero viendo lo caras que se venden las posiciones este año ha sido un error garrafal de estrategia.

Tal vez me deje algo en el tintero, pero yo creo que lo más importante ya está dicho. Habrá que esperar dos semanas para el GP de Canadá, que siempre depara buenas carreras.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.