Rosberg gana el GP de China

Comentarios desactivados

Rosberg gana en el GP de China 2012

1º Nico Rosberg (Mercedes) 25 puntos
2º Jenson Button (McLaren) 18 puntos
3º Lewis Hamilton (McLaren) 15 puntos
4º Mark Webber (Reb Bull) 12 puntos
5º Sebastian Vettel (Red Bull) 10 puntos
6º Romain Grosjean (Lotus) 8 puntos
7º Bruno Senna (Williams) 6 puntos
8º Pastor Maldonado (Williams) 4 puntos
9º Fernando Alonso (Ferrari) 2 puntos
10º Kamui Kobayashi (Sauber) 1 punto
11º Sergio Pérez (Sauber)
12º Paul di Resta (Force India)
13º Felipe Massa (Ferrari)
14º Kimi Raikkonen (Lotus)
15º Nico Hulkenberg (Force India)
16º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
17º Daniel Ricciardo (Toro Rosso)
18º Vitaly Petrov (Caterham)
19º Timo Glock (Marussia)
20º Charles Pic (Marussia)
21º Pedro de la Rosa (HRT)
22º Narain Karthikeyan (HRT)
23º Heikki Kovalainen (Caterham)
24º Michael Schumacher (Mercedes) Abandono

Sinceramente, el único aliciente ha sido que la carrera ha estado igualadísima del segundo puesto hacia atrás, porque por lo demás no me he emocionado demasiado, tal vez por el recuerdo de Malasia o porque ha sido una prueba en la que ha primado demasiado la estrategia y los adelantamientos se han reducido a la última parte del GP, por la diferencia en el número de paradas (el punto de DRS ha sido un fiasco, el año pasado demasiado fácil y éste demasiado difícil). Sea como sea, mis felicitaciones a Rosberg que, tras su portentosa pole de ayer, hoy ha logrado su primera victoria en la F1 tras 111 carreras, sin problemas en la degradación de gomas (si Mercedes lo ha solucionado y no ha sido sólo un hecho puntual son claros aspirantes al título), sin errores y sacando 20 segundos al segundo clasificado. Su compañero Schumacher estaba casi con seguridad en el podio, pero una tuerca sin poner en su rueda delantera derecha le ha obligado a abandonar, perdiendo unos puntos valiosísimos, tanto para él como para el equipo.

Se trata del tercer piloto en obtener una victoria en esta temporada y también el tercer equipo, un claro signo de que la Fórmula 1 de este año es completamente diferente a la anterior, y lo cierto es que los espectadores lo agradecemos. En segunda posición ha entrado Button, luchando por la victoria durante toda la carrera pero que se ha visto penalizado por un problema en boxes tras atascarse su rueda trasera izquierda; la verdad es que estamos viendo bastantes fallos en los pit stop, y es que la presión de los mecánicos para hacer paradas perfectas es enorme, ya que con la igualdad que hay una décima puede marcar la diferencia y hacerte ganar o perder varias posiciones. Detrás ha entrado Hamilton que, a pesar de su penalización por cambiar la caja de cambios, ha estado en el podio y se coloca líder del mundial con 45 puntos, seguido por su compañero Button a sólo dos.

Los compases finales han permitido a Webber finalizar cuarto (incluyendo un espectacular vuelo de toda la parte delantera después de salirse en una curva) tras una arriesgada estrategia de Red Bull a tres paradas, logrando remontar a base de adelantamientos en pista, entre ellos su compañero Vettel, que ha visto cómo perdía posiciones con los dos Mclaren y el australiano para pasar de segundo a quinto (ha parado por segunda vez en la vuelta 31, así que ha tenido que aguantar con esas ruedas 25 vueltas). Algo similar que al alemán le ha sucedido a Raikkonen (peléandose en la primera parada con Hamilton por el pit lane), que rodaba segundo cuando le ha empezado a adelantar hasta el apuntador para cruzar la línea de meta decimocuarto (ha parado por última vez en la vuelta 28, así que otras 28 con los duros); por el contrario, su compañero Grosjean ha conseguido por fin terminar una carrera y encima en el sexto puesto, su mejor posición en la Fórmula 1.

Lo mismo que Maldonado y su octava posición que, unida a la séptima de Senna, confirma el buen estado de forma de los Williams, que se habían visto lastrados por algunos errores y problemas de fiabilidad. Los que me han decepcionado han sido los Sauber, con Kobayashi 10º (último punto en liza) y Pérez 11º (no le ha funcionado en absoluto el compuesto más duro), y los Force India, con Di Resta 12º y Hulkenberg 15º, con una pérdida de efectividad que tal vez se deba al circuito o a una mala estrategia desde boxes. En cuanto a Ferrari, creo que las tres paradas han sido incorrectas en el caso de Alonso, noveno, misma posición en la que ha salido después de pelear por el podio (también se ha salido luchando con Maldonado), aunque tal vez sea su posición real, porque no olvidemos que lo de Malasia fue un favorable cúmulo de circunstancias; su compañero Massa se ha dedicado a hacer un tremendo tapón (2 paradas) y ha sido 13º, aunque se le ha visto bastante mejor y no ha chocado con Hamilton cuando se han encontrado en pista. En cuanto a Toro Rosso, se ha convertido en el último equipo antes de los farolillos: Vergne 16º y Ricciardo 17º.

Victoria del equipo Mercedes tras 57 años de espera (Juan Manuel Fangio, GP de Italia 1955) y apenas tenemos tiempo para recuperarnos porque la semana que viene se celebra el GP de Bahrein, por fin sin madrugones, aunque ya os aviso de que ayer encontraron un artefacto explosivo en las inmediaciones del circuito.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.