Alguersuari ha “abierto un camino” con uno de los mejores equipos

Comentarios desactivados

Jaime Alguersuari

“No me veréis por ahí pero estoy contento de la súper experiencia que me ha dado la Fórmula 1. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”. Con este mensaje en twitter se despedía Jaime Alguersuari de la máxima categoría del automovilismo, aunque menos de 24 horas después colgaba una extensa entrevista en su página web con un nuevo anuncio: “Durante el mes de enero he mantenido conversaciones que pueden ser determinantes en mi futuro con una de las mejores escuderías de la F1. Me han recibido con mucho cariño y respeto y hemos abierto un camino. Por razones obvias no puedo desvelar la naturaleza de nuestras intenciones. Lo que sí que puedo adelantar es que hoy me he comprometido a dedicarme en cuerpo y alma a la F1 en 2012″. “Superado el estupor, y sobre todo, la sorpresa por la decisión de Red Bull, me siento una persona feliz y por primera vez en mi trayectoria deportiva, dueño de mi destino”, señala el catalán.

Todo comenzó el pasado 14 de diciembre, cuando Toro Rosso decidía dejar de contar con sus pilotos titulares desde hacía más de dos años, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, por los pujantes valores del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo. Una decisión cuanto menos polémica que pillaba por sorpresa al piloto español: “En el Gran Premio de Brasil me confirmaron verbalmente mi continuidad. Ese mismo fin de semana había rechazado una muy buena oferta tras recibir esta confirmación por parte de Red Bull y STR. Ni yo ni nadie entenderá nunca por qué habiendo cumplido largamente todas las expectativas que me pidió el equipo, habiendo mejorado la posición de 2010 y habiendo superado a mi compañero de equipo, me cesaran el 14 de diciembre ya sin tiempo de reacción para optar a un buen volante en 2012″.

Y es que Alguersuari era apartado del equipo de Faenza después de completar su mejor temporada en la F1, finalizando 14º en el mundial con 26 puntos (frente a los 15 obtenidos por Buemi). “Tengo 21 años, he disputado 46 GPs y he demostrado que puedo ganar a un Mercedes en la última vuelta, como sucedió en el GP de Corea, y clasificarme once veces entre los diez primeros. Afortunadamente no soy un piloto debutante. Sí a la Formula Uno, pero no a cualquier precio”, explica el catalán antes de precisar que la opción de Williams “ni siquiera se me pasó por la cabeza; ellos, hoy, sólo necesitan pilotos de pago, y yo jamás pagaré por correr”. En cuanto a HRT, “no tienen un coche para mí hoy y yo no puedo liquidar mi patrimonio a mi edad peleando para mejorar un coche que, lógicamente, estará muy atrás. Luis Pérez-Sala (jefe del equipo) estuvo totalmente de acuerdo desde la primera conversación”.

Está claro que Toro Rosso (y Red Bull, desde luego) no ha destacado por sus formas, pero también hay que considerar el otro punto de vista: “Toro Rosso fue creado para dar a los jóvenes pilotos una oportunidad. Jaime y Sebastian la han tenido durante tres años y tras ese tiempo es posible evaluar el desarrollo de un piloto. No hemos visto en ellos la posibilidad de seguir creciendo. Ambos son dignos de los grandes premios, pero para nosotros eso no es suficiente: necesitamos ganadores”, ha dicho Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull y mano derecha del propietario, Dietrich Mateschitz. Lo que a mí me chirría es que Buemi no es digno de Toro Rosso pero sí sirve para Red Bull, ya que será su probador toda la temporada; de todas formas, a esto también se refirió el diseñador Adrian Newey, que confirmó que el puesto se lo ofrecieron primero a Alguersuari y que éste lo rechazó. ¿No da la sensación de que hay algo más de por medio?

Sea como sea, si el catalán hace referencia a un equipo de los grandes, evidentemente no se refiere a Red Bull y en Ferrari lo tiene bastante complicado, ya que todo el mundo da por hecho que Sergio Pérez pasará de Sauber a la Scuderia en cuanto finalice el contrato de Massa. Así que quedan Mclaren y Mercedes, en los que tal vez tenga alguna posibilidad como tercer piloto, aunque ya surgieron varios rumores a comienzos de año sobre el interés de IPIC, el fondo de inversión del Gobierno de Abu Dhabi propietario de la petrolera española Cepsa (que se ha quedado sin su piloto estrella en Toro Rosso) y del 30% de la escudería alemana (además del 9,1% de Daimler), de colocarle en los coches de la marca de la estrella. Parece ser que gusta a sus responsables, el puesto de tercer piloto está vacante y tiene la suficiente experiencia como para poder ayudarles de verdad, además del hecho de que su juventud juega mucho a su favor teniendo en cuenta que Schumacher finaliza contrato este año.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.