Presentado el nuevo monoplaza de Caterham F1 Team

Comentarios desactivados

Nuevo monoplaza de Caterham F1 Team

El equipo anglo-malayo Caterham F1 Team, antes conocido como Team Lotus (ya sabéis, los que se pelearon en los tribunales con Lotus Renault por el nombre), presentó ayer oficialmente su nuevo monoplaza, el CT01, a través de twitter y de su página web, pero resulta que esta primera imagen que os he puesto tuvieron que publicarla anteayer porque algunos suscritores ingleses de F1 Racing recibieron la revista un día antes de lo previsto (gracias a la eficacia del sistema postal británico) y la escudería se vio obligada a colgar esta fotografía para que el resto del mundo pudiese ver también su nuevo coche. En principio y salvo sorpresa de última hora (léase Vitaly Petrov), sus pilotos serán por tercer año consecutivo el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen.

Filtración del nuevo monoplaza de Caterham F1 Team

A pesar de que las fotografías son bastante oscuras y no se aprecian con claridad algunos detalles, lo que sí se puede vislumbrar es la tendencia general de todos los monoplazas 2012 con el nuevo reglamento técnico: morro de ‘pato’, lo que implica coches mucho más feos que en años anteriores, pontones altos y mínimos en su tamaño y escapes redondos y elevados, por la prohibición del difusor soplado. Se trata del primer coche con la nomenclatura Caterham pero supone un gran paso adelante respecto a 2011: montarán un motor Renault (el cuarto equipo de la parrilla junto con Red Bull, Lotus Renault y Williams), caja de cambios de Red Bull y por vez primera el Kers, también de Red Bull, ya que el año pasado no lo usaron; además, han utilizado el túnel de viento de Williams para mejorar su aerodinámica, lo que evidentemente ha dado sus frutos.

Presentación del monoplaza de Caterham F1 Team

Presentación del monoplaza de Caterham F1 Team

Presentación del monoplaza de Caterham F1 Team

Presentación del monoplaza de Caterham F1 Team

El director técnico del equipo, Mike Gascoyne, ha aclarado que “como somos los primeros en presentar el monoplaza es obvio que se genere debate, pero debido a las regulaciones de 2012 creo que este tipo de morros se verá en la mayoría de los coches de este año, así que no seremos los únicos en hacerlo o los más feos de la parrilla. Siempre se quiere conseguir que el chasis sea lo más alto posible para conseguir el máximo flujo de aire limpio, así que esto dicta la apariencia de nuestro monoplaza”. “Incorporar el Kers es otro paso adelante para nosotros. En Brasil tuvimos nuestra mejor clasificación en relación a los coches que están por delante nuestro, y con el Kers podríamos haber quedado por delante de algunos de ellos, así que tenemos otra buena razón para ser positivos de cara a 2012″, ha señalado Gascoyne.

Y es que llevan dos años siendo los décimos en la clasificación del mundial (los últimos que reciben el dinero de Ecclestone) y se han propuesto para este 2012 llegar a la zona media de la parrilla y conseguir su primer punto, “o dos si tenemos suerte”, ha deseado el jefe de la escudería, Tony Fernandes, antes de apuntar que “estamos ansiosos por ver de lo que es capaz en pista”, ya que el coche estará preparado para el primer entrenamiento en Jerez el 7 de febrero.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.