Pole de Vettel en el GP de Abu Dhabi

Comentarios desactivados

Los tres primeros clasificados en la pole del GP de Abu Dhabi 2011

-Resultado final de la Q3
1º Sebastian Vettel (Red Bull) 1:38.481
2º Lewis Hamilton (McLaren) 1:38.622
3º Jenson Button (McLaren) 1:38.631
4º Mark Webber (Red Bull) 1:38.858
5º Fernando Alonso (Ferrari) 1:39.058
6º Felipe Massa (Ferrari) 1:39.695
7º Nico Rosberg (Mercedes) 1:39.773
8º Michael Schumacher (Mercedes) 1:40.662
9º Adrian Sutil (Force India) 1:40.768
10º Paul di Resta (Force India) Sin tiempo

-Caídos en la Q2
11º Sergio Pérez (Sauber)
12º Vitaly Petrov (Lotus Renault)
13º Sebastian Buemi (Toro Rosso)
14º Bruno Senna (Lotus Renault)
15º Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
16º Kamui Kobayashi (Sauber)
17º Pastor Maldonado (Williams) (10 posiciones penalización por noveno motor, saldrá 23º)

-Caídos en la Q1
18º Heikki Kovalainen (Team Lotus)
19º Jarno Trulli (Team Lotus)
20º Timo Glock (Marussia Virgin)
21º Daniel Ricciardo (HRT)
22º Jerome d’Ambrosio (Marussia Virgin)
23º Vitantonio Liuzzi (HRT)
24º Rubens Barrichello (Williams) Sin tiempo

Menuda desesperación. Decimocuarta pole de la temporada para Vettel igualando el récord de Mansell de 1992 (puede superarlo en la siguiente y última cita, Brasil), vigésimo novena de su carrera deportiva y 17 de 18 posibles para Red Bull, lo que es más que apabullante, podríamos decir insultante. Los únicos que han podido hacerle un poco de sombra hoy han sido los Mclaren (muy bien en este tramo final del mundial), especialmente Hamilton, muy inspirado en este circuito y que saldrá segundo, justo por delante de su compañero Button (3º), separados por tan sólo nueve milésimas. En cuarta posición saldrá Webber, que sigo sin comprender su calificación teniendo en cuenta el monoplaza que conduce (casi cuatro décimas de diferencia con Vettel). Por cierto, todos hemos visto durante la retransmisión que el alerón delantero de Red Bull también aletea en las rectas.

Alonso saldrá quinto por octava vez esta temporada (su posición natural a estas alturas), seguido por su compañero Massa (6º) a más de seis décimas, un mundo si estamos hablando del mismo coche; además, el brasileño ha sido el protagonista involuntario de la única bandera roja del día al llevarse por delante un bolardo, de donde también ha saltado una pieza circular roja (que conste que Button la ha rematado y Mclaren ha tenido que revisar el fondo plano de su coche). Como ésta ha sido una pole de equipos, los siguientes han sido los dos pilotos de Mercedes, con Rosberg (7º) casi nueve décimas por delante de su compañero Schumacher (8º), que no está teniendo su mejor fin de semana precisamente, con múltiples salidas de pista. El top ten lo han cerrado los dos Force India, con Sutil 9º y Di Resta 10º, sin tiempo, para ahorrarse neumáticos de cara a la carrera de mañana.

Los Toro Rosso han decepcionado bastante, Alguersuari 15º y Buemi 13º, teniendo en cuenta los resultados de las últimas carreras y su notable evolución, pero los que realmente se han llevado la palma han sido los Williams, que ocuparán la última línea de salida en la peor clasificación de toda la historia del equipo de Grove: Barrichello, 24º, no ha salido ni a pista mientras que Maldonado (17º) saldrá 23º por una penalización de diez posiciones al montar su noveno motor del año (Cosworth). Luces y sombras en el caso de Sauber ya que, mientras el rookie Pérez (11º) se ha quedado a las puertas del top ten, su compañero Kobayashi sólo ha podido ser decimosexto. Una situación similar a la que se vive en Lotus Renault (parece mentira que estuviesen en el podio en las dos primeras carreras, Australia y Malasia), con Petrov 12º y Senna 14º. En cuanto a los farolillos, Kovalainen (18º) ha vuelto a ser el más rápido y Ricciardo (21º) ha superado a su compañero en HRT Liuzzi (23º) y al Marussia Virgin de D’Ambrosio (22º).

No sé cómo será la carrera de mañana (11 adelantamientos hubo el año pasado), pero no me negaréis que visualmente será la más espectacular de todas, con la luz del atardecer bañando todo el circuito hasta que se hace de noche y el hotel enciende sus luces de colores. Será mañana a las 14.00 horas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.