Pole de Vettel en el GP de Japón

Comentarios desactivados

Pole del GP de Japón 2011

-Resultado final de la Q3
1º Sebastian Vettel (Red Bull) 1:30.466
2º Jenson Button (McLaren) 1:30.475
3º Lewis Hamilton (McLaren) 1:30.617
4º Felipe Massa (Ferrari) 1:30.804
5º Fernando Alonso (Ferrari) 1:30.886
6º Mark Webber (Red Bull) 1:31.156
7º Michael Schumacher (Mercedes) Sin tiempo
8º Bruno Senna (Lotus Renault) Sin tiempo
9º Vitaly Petrov (Lotus Renault) Sin tiempo
10º Kamui Kobayashi (Sauber) Sin tiempo

-Caídos en la Q2
11º Adrian Sutil (Force India)
12º Paul di Resta (Force India)
13º Rubens Barrichello (Williams)
14º Pastor Maldonado (Williams)
15º Sebastian Buemi (Toro Rosso)
16º Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
17º Sergio Pérez (Sauber)

-Caídos en la Q1
18º Heikki Kovalainen (Team Lotus)
19º Jarno Trulli (Team Lotus)
20º Jerome d’Ambrosio (Virgin)
21º Timo Glock (Virgin)
22º Daniel Ricciardo (HRT)
23º Nico Rosberg (Mercedes)
24º Vitantonio Liuzzi (HRT)

Esto es desesperante, y encima madrugando. Duodécima pole de la temporada para Vettel, 27ª de su carrera deportiva y pleno para Red Bull (15 de 15) en un año en el que están arrasando los sábados y casi casi los domingos, una de las más reñidas si tenemos en cuenta que Hamilton ha sido el más rápido en el primer intento de la Q3 (estaba muy enfadado porque, al parecer, Webber y Schumacher le han molestado y no ha podido cruzar la línea de meta con el semáforo aún en verde, perdiendo su segundo intento) y Button (el favorito del fin de semana al ser el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres) se ha quedado finalmente a 9 milésimas del alemán, menos de lo que se tarda en parpadear.

Seguro que Mclaren reclamará lo de Hamilton y con razón, ya que Schumacher ni tan siquiera ha hecho tiempo, pero tal vez deberían preocuparse más por Massa, que saldrá detrás del inglés y todos sabemos la tensión que hay entre estos dos pilotos desde el pasado GP de Singapur. Inmediatamente después partirá su compañero Alonso (ha cometido un error en su primer intento), quinto, en un circuito en el que hay grandes diferencias entre la zona limpia y la zona sucia pero no demasiada distancia hasta la primera curva, aunque viendo las últimas salidas del asturiano tal vez nos llevemos otra alegría en los primeros metros. En cuanto a Webber, sexto, parece que desde su renovación en agosto ha ido de más a menos, y teniendo en cuenta las malas salidas que hace…

Schumacher (7º), Senna (8º), Petrov (9º) y Kobayashi (10º) no han hecho tiempo, pero bien por los dos Renault, sobre todo por el brasileño que vuelve a estar por delante de su compañero ruso, y por Kobayashi, que corre en casa (su compañero Pérez sólo ha podido ser 17º ya que no ha marcado tiempo en la Q2); en cuanto a Schumacher, dentro de lo esperado, aunque no lo ha sido tanto lo de su compañero Rosberg, que saldrá penúltimo al no poder ni tan siquiera salir a la pista por un problema técnico, en principio hidráulico. No creo que los comisarios le apliquen tanto a él como a Liuzzi (24º), también sin tiempo, la regla del 107%, ya que han demostrado en las sesiones previas estar dentro de los márgenes.

En la zona media de la tabla se vuelven a repartir las posiciones por pilotos de escudería: Force India, con Sutil 11º y Di Resta 12º (un ligero bajón respecto a la clasificación de Singapur pero cerca de los puntos); Williams, con Barrichello 13º y Maldonado 14º (han podido paliar ligeramente los malos resultados de los entrenamientos de ayer pero aún así no pueden repetir en 2012 lo de este año); y Toro Rosso, con Buemi 15º y Alguersuari 16º (sólo han hecho un intento en la Q2 por la filosofía del equipo de centrarse en la carrera y no malgastar juegos de neumáticos nuevos que el domingo pueden venir muy bien). Por cierto, Kovalainen de nuevo el más rápido de los farolillos rojos.

Debido a las características del circuito de Suzuka es muy importante la posición de salida (en los últimos 10 años el poleman se ha llevado el 75% de las victorias) y además hay pocos lugares de adelantamiento, pero esperemos que el Kers y el DRS (en la recta de meta) animen un poco la función. Nos tocará otra vez madrugar, a las 8.00 horas, no lo olvidéis. Buena carrera.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.