Repaso a la temporada 2010: la despedida

Comentarios desactivados

No podía terminar el repaso a la temporada 2010 sin dejar de hablar de la marcha de Bridgestone, anunciada a finales de 2009 aduciendo que “la compañía quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan nuestra imagen de líder tecnológico”, aunque a nadie se le pasó por alto que era la tercera empresa japonesa, después de Honda y Toyota, que abandonaba el gran circo por la crisis.

La marca de neumáticos, que los tres últimos años ha sido suministrador único de la Fórmula 1 tras la polémica salida de Michelin, ha participado en el mundial de F1 durante 14 temporadas ininterrumpidas logrando 175 victorias, 168 poles y 11 campeonatos de pilotos y constructores en 242 grandes premios.

“Cuando desembarcamos por vez primera en F1 en 1997, en liza con Goodyear, que era un constructor que nos llevaba años de experiencia, aceptamos un gran desafío. Los mejores equipos apostaban por ellos y nosotros debimos abrirnos camino paso a paso. Lo hicimos relativamente rápido, porque en la primera carrera puntuamos y en la segunda ya colocamos un coche en el podio”, reconocía Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone.

Su periodo de mayor éxito fue entre los años 2001 y 2006 cuando, formando un binomio perfecto con Ferrari, luchó con Michelin y el resto de los equipos logrando cuatro títulos de pilotos y otros tantos de constructores. “Aquel periodo fue muy fructífero y aprendimos mucho”, señalaba Hamashima, pero no fue sólo eso, sino que su duelo marcó una de las grandes épocas de la Fórmula 1 en cuanto a batalla de neumáticos se refiere.

Pirelli vuelve después de 20 años fuera de la competición, así que cabe preguntarse: ¿la despedida de Bridgestone es definitiva o temporal?

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.