De la Rosa vuelve a probar con Pirelli y se deja querer por Hispania

Comentarios desactivados

Tras los test realizados a primeros de mes en el circuito valenciano de Cheste, Pedro de la Rosa se puso la semana pasada de nuevo a los mandos del TF109 en unas pruebas celebradas en el Circuit de Catalunya, su tierra natal. Mientras en Valencia se centró en los neumáticos intermedios y de mojado, en Montmeló se concentró en los medios y duros, perfeccionando el diseño y los compuestos desarrollados previamente. Su trabajo ha incluido la validación de las decisiones tomadas en Mugello y Jerez y la búsqueda de mayor efectividad para dichas ruedas.

Tras dos días de pruebas y 262 vueltas, Pirelli está muy cerca de definir las gomas que se llevarán a Abu Dhabi, donde los equipos probarán por primera vez los neumáticos de la próxima temporada. Además, se han hecho test especiales de resistencia, logrando hasta 35 vueltas por tanda, con el objetivo de verificar la consistencia en el rendimiento y fiabilidad a largo plazo.

Pedro de la Rosa está “impresionado por el nivel alcanzado en tan poco tiempo y tras tantos años apartados de la competición. Me han sorprendido porque los he encontrado mucho más avanzados de lo que pensaba. ¿Cómo irán los Pirelli? No sé decirlo aún, cada vez que pruebo algo es mejor que lo anterior y quedan aún muchas pruebas antes de lograr el producto definitivo”.

“Lo que sí puedo decir es que estas ruedas tienen características diferentes a las del actual proveedor, y estoy seguro de que los pilotos las apreciarán durante la próxima temporada. Los equipos deberán habituarse a ello y los pilotos adecuar su estilo de conducción. Será muy interesante porque estos cambios redistribuyen un poco las cartas”, ha explicado De la Rosa, que realizará su próximo test en Le Castellet (Francia) a principios de noviembre, centrándose en los neumáticos blandos y superblandos.

Preguntado por su futuro, reconoció que “estaría encantado de fichar por Hispania si el proyecto deportivo es interesante y ambicioso. Ellos lo saben pero de momento no hay prisa. Estoy en contacto con los Carabante, hablamos mucho y me van informando sobre el proyecto deportivo”. También explicó que su objetivo es volver a competir en la Fórmula 1, pero que si no lo logra estudiará otras “alternativas como las Le Mans, que sería una buena competición”.

También le queda la opción Mclaren, que le ha ofrecido volver a su puesto anterior de probador, pero todos sabemos que lo que él quiere es correr. El problema es que está claro que los volantes que quedan libres son de pago y que las grandes escuderías buscan nuevos valores, así que se me plantea una pregunta: ¿si ha sido una agonía con Sauber no sería aún peor con Hispania?

Sé que es un equipo español y que han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí, pero no son precisamente de los más rápidos de la parrilla y volver a arrastrarse por los circuitos no creo que sea lo más apropiado a estas alturas, por mucho que quiera volver a la Fórmula 1. Esperemos que tome la decisión adecuada.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.