Ir al contenido

El Departamento de Salud del Gobierno vasco presenta sus planes de prevención en Encuentros con la Salud de EL CORREO

2014 marzo 25

 

La promoción de la prevención es uno de los ámbitos fundamentales en la estrategia sanitaria del actual Departamento de Salud, que dirige el jeltzale Jon Darpón. La promoción de hábitos saludables influye de una manera decisiva en el bienestar de una comunidad y Euskadi, con una esperanza de vida de las más altas del mundo, da prueba de ello. La lista de planes y programas impulsados por la Administración vasca para la prevención de posibles patologías es larga; y va desde el primer momento de vida (plan de sordera infantil, cribado de enfermedades congénitas), pasando por la infancia (programa de vacunación, atención dental) hasta la edad adulta (cáncer de colon, cáncer de mama, gripe, alcohol, tabaco…)

El viceconsejero de Salud, Guillermo Viñegra, presentará hoy en el foro Encuentros con la Salud de EL CORREO los planes y proyectos que el Departamento está impulsando esta legislatura, en una sesión que se celebrará hoy miércoles a las siete de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta. La entrada, como siempre, es libre hasta completar el aforo.

Encuentros con la Salud de EL CORREO es un programa para la prevención, formación y divulgación de la salud, que cuenta con la asesoría científica de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco. Colabora con la iniciativa la agencia de comunicación Docor, especializada en salud; y en esta ocasión también lo hace laboratorios Pfizer.

Puede obtener más información sobre la convocatoria en las páginas del periódico y en la plataforma Kiosko y Más.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.