>

Blogs

Fermín Apezteguia

Pasamos consulta

'La migraña, mucho más que un dolor de cabeza', en Encuentros con la Salud de EL CORREO

“El dolor de cabeza es terrible, pero la migraña va más allá. La palabra en este trastorno es hipersensibilidad. El sistema nervioso de estos pacientes es hipersensible, de tal modo que cuando tienen un ataque, además de la jaqueca, sienten desgana, les baja la tensión, vomitan, no soportan los ruidos, se ponen fatal”. El jefe de Neurología del Hospital Universitario de Cruces, el catedrático Juan José Zarranz, habla así sobre uno de los problemas de salud más extendidos en la población occidental y también más incapacitantes. La migraña, un mal que afecta en España a más de tres millones de personas.

El experto participará esta tarde, a partir de las siete, en una nueva sesión del programa Encuentros con la Salud de EL CORREO, que abordará el tema bajo el título ‘La migraña, mucho más que un dolor de cabeza’. La sesión, abierta al público, se celebrará en el salón de actos de la biblioteca municipal de Bidebarrieta, en Bilbao, como viene siendo habitual.

Encuentros con la Salud de EL CORREO es un programa para la prevención, formación y divulgación de la salud, que cuenta con la asesoría científica de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco. Colabora con la iniciativa la agencia de comunicación Docor, especializada en salud. Los alumnos de la UPV que acudan a la sesión serán premiados, como siempre, con créditos de libre elección.

Puede obtener más información sobre la convocatoria hoy miércoles en las páginas del periódico y en la plataforma Kiosko y Más.

La salud al alcance de cualquiera

Sobre el autor

Categorías

Buscar


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031