>

Blogs

Fermín Apezteguia

Pasamos consulta

La hiperactividad sin fármacos, en Encuentros con la Salud de EL CORREO

El tratamiento contra la hiperactividad se ha convertido en los últimos años en una de las cuestiones más controvertidas en el ámbito de la salud. ¿Dónde está el límite que diferencia un niño trasto de otro afectado por un trastorno? ¿Qué pueden hacer los padres y el profesorado para ayudar a un niño inquieto? ¿Están los niños debidamente medicados?

El psiquiatra Alberto Lasa, experto con dilatada experiencia en la atención a niños y jóvenes, abordará todas estas cuestiones mañana miércoles en el foro Encuentros con la Salud de EL CORREO, una iniciativa promovida por este periódico en colaboración con la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco y la agencia de comunicación Docor. La sesión, que incluirá como es habitual un tiempo para las preguntas y el debate, se celebrará a las siete de la tarde, abierta a todo tipo de público, en el salón de actos de la Biblioteca municipal de Bidebarrieta, en Bilbao.

Lasa, psiquiatra y psicoanalista formado en Lausana, Ginebra, París y Madrid, es profesor de Psiquiatría en la Universidad del País Vasco, donde enseña Psiquiatría en Niños y Adolescentes y Psicopatología del Desarrollo. Además, es profesor asociado de Psicopatología y Psiquiatría en la Facultad de Psicología de Deusto. Desde 1982 hasta su reciente jubilación, ha dirigido un servicio público ambulatorio de psiquiatría de niños y adolescentes perteneciente  a los Servicios Psiquiátricos Extrahospitalarios de Bizkaia. Ha sido cofundador y presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente y de la Asociación Altxa para la promoción de la salud en el colectivo. Pertenece, asimismo, al Consejo Directivo de la Asociación Europea de Psicopatología de los niños y de los adolescentes y es también vicepresidente de la Sociedad Internacional de Psiquiatría Adolescente. Entre sus publicaciones, destaca el libro ‘Los niños hiperactivos y su personalidad’.

La sesión con la que se abre este curso se programó originalmente para el pasado mes de febrero, pero tuvo que se aplazada por enfermedad del ponente. Encuentros con la Salud de EL CORREO intenta ser un foro de reflexión, donde se abordan cuestiones muy diferentes desde ópticas muy diversas, abierto al debate, pero siempre con criterio y rigor científico.

Puede ampliar información sobre el acto pinchando aquí

La salud al alcance de cualquiera

Sobre el autor

Categorías

Buscar


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031