Un día rural…

Llegando a las puertas del término de la semana llega el ansiado, para algunos, fin de semana. El municipio burgalés de Quincoces de Yuso se convierte en el protagonista este fin de semana y es que mañana sábado se celebra como es habitual cada año la famosa Feria Agrícola, Ganadera y Artesanal.

Para los que no lo conozcáis es una buena oportunidad para ello, en un día en el que el pueblo se viste de gala para recibir a visitantes y curiosos. Desde 1997, cada noviembre hay una cita en este municipio del Valle de Losa , a tan sólo 45 minutos de Bilbao. Mañana como siempre la protagonista será la patata losina, uno de los principales medios de vida de la zona.

Desde primera hora de la mañana el pueblo se llenará de gente y estará hasta las 16.00 o 17.00 horas, después vuelta a casa después de un largo día de compras… y de degustación de talo, o cocido de patata losina…
Yo procuraré no perdérmelo y espero que vosotros tampoco… Ya sabeís mañana teneís una cita.

Como títeres…

Domingo por la tarde, un día triste donde los haya, fin de la semana y último día antes de enfrentarse de nuevo a la dura semana laboral. Trabajo y rutina comenzarán mañana de nuevo una semana más en el calendario, las marionetas volverán a salir a al calle para ganarse la vida en tiempos de crisis…
Pero por unos días se nos brinda la oportunidad de ver todo un espectáculo de títeres, de no sentirnos como ellos, pero entenderlos.
Ayer comenzó en Bilbao el XXVIII Festival Internacional de Títeres de Bilbao. Como cada noviembre podemos disfrutar de un teatro tan antiguo como tradicional. Teatro tanto para niños como para mayores y una buenísima oportunidad de ocio para una tarde de domingo.
Aunque comenzó ayer, podremos disfrutar de él hasta el próximo domingo 22 de noviembre.
Un cartel repleto de actividades y de compañías, que actuarán en diferentes escenarios como la sala ‘El Carmen’ en Indautxu, Bilborock y el Centro Municipal Barrainkua.
Hoy le ha tocado el turno a la sala ‘El Carmen’ con dos funciones, una por la mañana a las doce y otra a las seis de la tarde, con la compañia mexicana ‘Cartelera’. ‘El pozo de los mil demonios’ es una obra en la que el drama cuando el Chamuco le roba su cantarito a la niña Jacinta. No os voy a revelar para qué , porque lo interesante es verlo… nunca se debe revelar el misterio…
Pero si no os ha dado tiempo todavía… a las ocho de la tarde en Bilborock, la compañía teatral ‘AMA Teatro’ deleitará con un espectáculo bilingüe, en italiano y en español. Pone en escena dos relatos de Sueños de sueños de Antonio Tabucchi, y además García Lorca y Goya estarán muy presentes… bajo el título ‘Jogni, sueños: Lorca y Goya’.
Una gran oportunidad de ver teatro en estado puro. Así que si no podeís ir hoy no dudeís en aprovechar la semana repleta de actividades.

¿Qué hago un día como hoy?

Seguro que más de uno se ha levantado hoy, ha subido la persiana de su habitación, ha visto un día como hoy y se ha preguntado: ¿Qué hago un día como hoy?

Pues bien, por suerte o por desgracia, yo ya tenía un plan para esta tarde, ir al ‘tajo’, que la verdad y siendo sincera no me importa haciendo un día de ‘perros’ como el de hoy.

Sin duda y no me lo podreís negar el ‘soffing’ es un plan muy sugerente para esta tarde. En el sofá con una mantita, viendo una buena peli y por qué no con buena compañia…

Pero los más atrevidos, pueden hacerse con unas katiuskas, un abrigo y un paraguas -a prueba de huracanes- y lanzarse a la aventura de la calle para ir al cine. La verdad sea dicha que las carteleras de nuestros cines, para estar en la época en la que estamos, está repleta de buenas películas. ‘Julie & Julia’ y ‘Celda 211′ son las películas que en mi opinión resaltan más, por la calidad de sus intérpretes, Meryl Streep, a la que admiro, y Carlos Bardem, el hermanísimo mayor del afamado actor Javier Bardem.

He de ser sincera que no he visto ninguna de las dos películas, ¿alguno las ha visto?. Me gustaría saber vuestra opinión para ir a verlas o no…

Si quereís saber más sobre las peliculas de la cartelera no dudeís en pasar por esta página:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ocio/cine/

A pasar buena tarde aunque el tiempo no acompañe… y ¡SER FELICES!

¡¡Hola de nuevo amigos!!

Después de un tiempo desconectada de este mundo, vuelvo para intentar recomendaros, desde mi humilde opinión y mi poco conocimiento alternativas a los planes de fin de semana. Si hay a algunos que nos toca trabajar, otros podrán disfrutar, ¿no?

Fiebre rojiblanca

Bilbao y Bizkaia en general comienza a vestirse de blanco y rojo. Los balcones de las viviendas de la capital comienzan a colgar las banderas rojiblancas en apoyo al Athletic, nuestro equipo.

Más allá de ser aficionado al fútbol, la fiebre por él se contagia en estos días, a la espera del partido del próximo miércoles en que, gane o pierda, Bilbao temblará.
Las instituciones también se han apuntado a esta moda o a esta movilización social, que es una gran idea, y han colgado las banderas en sus balcones, como lo ha hecho el Ayuntamiento de Bilbao o la estatua de Don Diego López de Haro.

Pero no es sólo Bilbao, sino que toda Bizkaia es rojiblanca.

Así que, aunque no seaís muy aficionados al fútbol, como es mi caso, contagiaos de esta fiesta, y colgar en vuestros balcones la bandera de los leones.

El aniversario del barco hecho palacio

Este fin de semana podremos disfrutar de las actividades que se están realizando con motivo del X aniversario del Palacio Euskalduna.

Los que han acudido a festivales, musicales, óperas…han podido disfrutar de la belleza interna del palacio y los que no deleitarse con su arquitectura exterior.

Pues bien, tanto para unos como para otros, ya ninguno de los dos ha podido observar realmente la belleza interna, la más interior del Palacio, este domingo podreís tener la oportunidad de hacerlo. Ya que los responsables del museo han decidido realizar una Jornada de Puertas Abiertas en la que se podrá visitar los lugares no abiertos al público normalmente.

Por un momento, la gente normal de la calle se convertirá por unos minutos en príncipes o reyes paseando por el buque hecho palacio.

El Palacio Euskalduna fue inaugurado en 1999 y aunque hoy en día representa la consolidación de la actividad musical y de congresos, se debe recordar que anteriormente era la zona en la que estaban afincados los Astilleros Euskalduna, un gran punto de influjo de la economía del Bilbao de aquellos años.

La Jornada abierta al público será mañana domingo de 10:00 a 19:00 horas, gratuita y además pueden realizarla tanto mayores, como niños acompañados de adultos.

Sin duda, una gran oportunidad que no debe desaprovecharse, pero no es la única actividad que se organiza con motivo del X aniversario, ya que ayer viernes pudimos disfrutar a las 19:00 horas de un insólito espectáculo de pirotecnia, luz y sonido y así muchas actividades y artistas que vendrán a Bilbao a celebrar el cumpleaños del palacio.

Podreís encontrar más información en: http://www.euskalduna.net

Un ‘tipo cualquiera’ llega a Bilbao


Bilbao se convertirá este viernes en la capital del Hip Hop. Recibirá a todo un maestro de este estilo musical, Tote King.

Para los que no le conozcan, que espero que no seaís muchos, he de decir que es un gran profesional que tiene a sus espaldas una larga tayectoria.

Comenzó a lo grande en La Alta Escuela, un grupo fundado con: Juaninacka , Juanma y Dj Randy . Con este grupo consiguieron sacar a la venta un disco en 1998, ‘En pie de vuelo’.

Pero cuando esta estrella de la música comenzó a brillar fue a partir del 2000, iniciándose con la maqueta titulada ‘Big King XXL’, que no llegó a ser realizada. Contó con la colaboración de Jefe de la M , Keyo o Zatu de SFDK y su hermano, Shotta , con el que grabó el disco, ‘Tu madre es una foca’, bajo el nombre artístico de ‘Toteking y Shotta’.

Y en 2006 lanzó al mercado su actual disco, ‘Un tipo cualquiera’, en que está incluida su single más conocido, ‘Mentiras’, pero sin desmerecer canciones como ‘Ni de ellos ni de ellas’ o ‘Botines’.

La gira comenzó el pasado 16 de enero en Ponferrada y ahora le toca el turno a Bilbao, donde no deleita a sus seguidores desde mayo de 2008. Pero, sin duda, la actuación que nadie olvidará fue en Aste Nagusia 2007. En esa ocasión, hizo un gran concierto acompañado por uno de los grupos de hip hop español con más solera, Violadores del Verso . La lluvia no frenó la profesionalidad que mostraron ante su público en Botika Vieja.

Los seguidores de esta música esperan otro magnífico concierto y no defraudará. Demostrará como el bien sabe que no sólo es colaborador de otros cantantes sino que es capaz de sacar adelante un gran proyecto.

La cita con este sevillano, será el próximo viernes 13 en el Kafe Antzoki a las 21:00 horas. No os lo podeís perder.

A continuación, curioso vídeo.


La nieve no entiende de tuning

El temporal de nieve que sufrió la península este fin de semana, impidió que muchos amantes del mundo del tuning no pudiesen acudir a su cita anual en la Concentración Tuning de Medina de Pomar, en su 9º edición. El Polígono Navas quedó cubierto por la nieve desde primeras hora de la mañana, pero esto no frenó a que los más arriesgados acudiesen a la concentración.


No se pudo completar el programa, debido a la gran cantidad de nieve que caía y al frío. Pero, para los que os gusta el tuning,no os preocupéis porque en marzo tendreís una nueva cita.

Esto ha sido, sin duda, un ejemplo de que el tuning mueve montañas, y que a pesar de las inclemencias del tiempo, sus aficionados no dejan pasar la oportunidad de acudir a la cita.

En cuanto salgan las fechas no dudaré en comunicarlo.

El tuning como fenómeno social

¡Por fin es miércoles!. ¿Ya tenéis plan para este fin de semana?. A continuación, os propongo un plan para los amantes de los cohes y más en particular de los fanáticos del tuning.

El próximo sábado 7 y el domingo 8 de febrero, el municipio burgalés de Medina de Pomar se llenará de fanáticos de este arte. Esta concentración lleva nueve años celebrándose y cada año tiene más éxito.

Puede que haya personas que no les guste el tuning en sí, pero os aseguro que si tenéis un poco de curiosidad sobre ese mundo, os recomiendo pasaros por allí.

Algunos os preguntaréis, ¿qué es el tuning?. No se sabe bien cuando surgió en Europa, ya que nació en Argentina. Algunas personas lo atribuyen concretamente en Alemania entre los años 1960 y 1970. Otras indican que tendencias de modificacion del automóvil se empezaron a popularizar en Estados Unidos durante los años 50. Hay varias tendencias, pero el estilo mas influyente de la actualidad es el de Estados Unidos.

El tuning se expandió rápidamente: concentraciones, prensa especializada, tiendas de accesorios…

Pero antes de embarcaros hacia esta cita, para los que no conozcais nada sobre el tema debéis saber que existen diversos estilos de tuning, entre ellos: Racing, Lowrider, DUB, Hi-Tech , DubToys, Import, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Rod. Cada comunidad posee un estilo diferente y lo aplica a sus autos.

Así que cientos de aficionados a este arte, se reunirán este fin de semana en Medina de Pomar. Gente de muchas ciudades de España acudirán a lucir sus joyas, algunas, os aseguro increíbles.

Ya sabéis, si queréis conocer un poquito más de este mundo no os olvidéis de acudir a esta cita con el mundo de los coches.

Más información:www.zonatuning.com

Y por supuesto, para no perderos:

-Desde Bilbao

Gritos de Paz


Por fin ha llegado el fin de semana y ¿qué hacer?. He de deciros que ayer fue un día muy especial para la humanidad, ya que se celebró el 61 aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi y de su mensaje de no violencia. Un hombre que quiso la Paz y por predicarla fue asesinado.

Por ello, durante esta semana se está celebrando en Bilbao la V Semana por la Paz . Aunque las inclemencias del tiempo, ciclón y casi inundaciones, ¿quién da más?, han hecho suspender la mayoría de los actos programados con motivo de esta Semana, no han podido con los deseos de paz de los bilbaínos que saldrán esta tarde a la calle a la manifestación de Gesto por la paz, bajo el lema “Exigimos el fin de la violencia”, a las 17.30 horas en el Sagrado Corazón.

Además, esta mañana se ha celebrado la 25º Globada en el Colegio Escolapios, llegando hasta el Arriaga. Los globos han inundado las calles del recorrido.

Así que desde aquí, animo a todos a que salgáis a la calle a pedir Paz .

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.