El chocolate triste

Cuando estudiaba la carrera solía visitar a menudo la Cafetería Brasil, en la calle Correo del Casco Viejo bilbaíno. A mis compañeros de clase y a mí nos encantaba su chocolate con churros. Lo ponían muy bueno: espeso, sabroso y bien de precio.

Hace unos días volví, y no miento al decir que llevaba unos tres o cuatro años sin poner un pie en ella, justo desde que me licencié. Iba toda contenta, porque hace tiempo que tengo un antojo de chocolate con churros que no es normal.

Sin embargo, me llevé una buena decepción. El local se me hizo desordenado, con las mesas aquí y allí colocadas a la buena de Dios y sin recoger, a pesar de estar vacías. Como siempre, mucha gente, sobre todo amamas y niños pequeños alborotando, pero ese siempre ha sido parte de su ambiente.

El problema fue el chocolate. Bueno, y los churros. Pedimos dos raciones de churros (una docena, porque los sirven de seis en seis) y tres chocolates. Primero nos sacaron cinco churros, aparentemente recalentados y sin gracia alguna. La segunda ración (tuvimos que avisar de que en la primera nos habían puesto un churro de menos), estaba mejor, pero aún así, me parecieron demasiado pequeños. El chocolate, nada que ver con lo que yo recordaba. Demasiado aguado. Pobre, triste. Antes lo ponían espeso, con cuerpo, contundente. Una pena de local, no sé qué más estragos nos tiene preparados esta crisis que ya obliga a aguar el chocolate… En fin.

Pagamos en total 12 euros, lo que me pareció un auténtico robo si se tiene en cuenta el tamaño y calidad de los churros y el pésimo chocolate. Además, la higiene del local ha conocido tiempos mejores.

En la EDV le voy a plantar un 4. Sin piedad.

Os dejo la ficha del local
Cafetería Brasil
Correo, 18
Bilbao
944 157 02
EDV: 4
Precio medio del chocolate con churros: 4 euros.

Otra de las cafeterías que son conocidas por su chocolate en la villa es la Cafetería Arenal, en la calle del mismo nombre. A esta, en mi círculo universitario la llamábamos con mofa la “Cafetería Caca”, porque en sus dos puertas de cristal han imprimido el logo del local, CA, y si están cerradas se lee ‘CACA’. Allí también ponían un buen chocolate a la hora de la merienda, pero yo siempre preferí el de la Brasil. Iré algún día a ver qué tal, con un poco de suerte mantiene su calidad y puedo disfrutar de un chocolate con churros como Dios manda otra vez.

¿Alguien sabe de otro local para tomar chocolate de buena calidad? El Txokolat, por razones obvias, no entra en esta definición.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.