Cena celestial: Restaurante y Hotel Ibaia.

De vez en cuando hay que tirarse un largo. Mimarse un poco, relajarse y pasarlo bien. No hace falta irse muy lejos para pasar un buen rato y, precisamente aquí cerquita, en Gordexola, hay un hotelito precioso con un restaurante espectacular en el que pasar un fin de semana distinto.

El Hotel Ibaia se asienta en el antiguo Convento de Santa Isabel, que data del siglo XVII, y ha sido rehabilitado con un gusto exquisito. Aunque aún le falta el gimnasio, que está en construcción, desde hace pocos meses ya se puede disfrutar del lugar.

Foto de www.hotelibaia.es

El propio hotel dispone de una iglesia muy elegante, que conecta directamente con su espléndido claustro. Además, también tienen espacios reservados para las ceremonias civiles. Estos detalles y su magnífica cocina, que lleva el indiscutible sello del grupo Boroa, hacen que sea un lugar envidiable para celebrar bodas. De hecho, según pudimos saber allí, tienen reservados ya todos los sábados del presente 2011.

Foto de www.hotelibaia.es

El restaurante Ibaia, bajo la batuta de Iñigo Elorriaga, no defrauda expectativas. Fuimos cuatro amigos y los cuatro coincidimos: comida deliciosa y más barato de lo que en principio parecía. La única pega que le veo yo, y seguro que los demás coinciden conmigo, es que la mayoría de los entrantes de la carta se sirven por medias raciones. Según nos explicó el maitre, lo hacen para que, si se va en pareja, se puedan pedir más platos para probar más cosas y no sobre comida. A nosotros nos volvió locos porque son raciones imposibles de compartir entre dos. Finalmente, con algo de ayuda, conseguimos pedir.

Allá vamos.

Como aperitivo nos sirvieron chorizo a la sidra con chupito de crema de puerros.


Después, pedimos varios entrantes.

Esto es “Bombón de foie y Sauternes en cubierta de palomitas, sobre manzana y pan de chocolate y especias”. Espectacular. No miento si digo que es una de las mejores formas de preparar el foie que he probado jamás. El bombón se fundía suavemente en la boca. El toque del vino, de sobresaliente. Y sí, el rebozado era de palomitas (como las del cine, sí) machacadas.

Después el arroz, que también me conquistó. “Arroz meloso de perdiz en gelatina de su jugo, su muslito confitado con setas del bosque y lascas de foie”. No tengo palabras. A mí los arroces melosos me pierden, y este es de los mejores que he probado.

“Solomillo asado a la parrilla con poporrí de setas y puré cremoso”. No estaba nada mal. Jugoso, las setas muy ricas y el puré también. Sin embargo, la locura del foie y del arroz eclipsaron el resto de los platos en mi paladar.

La pareja que vino con nosotros se decantó por la caza. Pidieron “Suprema de perdiz ligeramente sonrosada, salteado de berza trufada y tosta de garbanzo y foie”.

También pidieron “Civet de liebre y su lomito con endivia caramelizada con matices de café”. La liebre no les terminó de convencer. El sabor a café fue demasiado fuerte para su gusto.

Como postre, nosotros tomamos la tarta de manzana con helado de pera y ellos bizcocho fluido de chocolate. El bizcocho genial, lástima que no tenga foto. La tarta, deliciosa. Tardan un pelín en traerla porque la hornean al momento, pero la espera merece la pena. Realmente buena.

Os recomiendo pasar por allí a probar la estupenda cocina. Nos tocó pagar 50 euros por comensal, lo que me parece un muy buen precio en relación con la calidad de la cena. Os dejo la nota.

A este restaurante, le voy a poner un 9 en la EDV. Nos trataron genial, el sitio era precioso, la comida deliciosa y una gran relación calidad-precio.

Las habitaciones también me parecieron una cucada, pero eso ya no lo valoro porque bastante tengo con un blog de comida.

Los datos del lugar:

Hotel Ibaia

Barrio Sandamendi, 41
48192 Gordexola
Teléfono: 946 798 082

Web: http://www.hotelibaia.es

Número de habitaciones: 39

Suites: 3

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.