El argentino Garufa


Hoy nos hemos animado con un argentino. Hemos quedado cinco amigas para comer y nos hemos plantado en el Garufa, del que me habían hablado bien y estaba deseando conocer. Nos hemos comido un menú del día y hemos salido contentillas, pero sin tirar cohetes.

De primero ofrecían patata rellena de boloñesa con salsa de tomate natural; risotto de hongos y ensada mixta. De segundo, vacío de ternera con salsa de piquillo; chuletillas de cordero asadas al humo y gulas al ajillo.

De los primeros, hemos pedido los tres. La patata estaba realmente buena y el risotto también. A mí me ha gustado mucho ya que, aunque me encanta el arroz meloso, nunca pido rissotos porque me saben demasiado a parmesano (no me gusta el queso). Este no sabía nada a queso, pero sí que se notaba el gusto de las setas. Bien para mí, pero no sé qué pensará alguien a quien le guste el sabor a queso del rissoto.

La patata estaba asada y la habían rellenado de carne picada. Después iba rebozada. Muy buena.

De segundo, nos hemos dividido entre el vacío y las gulas. Las gulas estaban bien. Las han sacado tan calientes que chisporroteaban y daba gusto verlas.“Esto está para comérselo mañana”, ha sentenciado Laura. Las he probado y eso, gulas de toda la vida. Pero mis amigas se han quejado de que venían nadando en aceite.

Como somos muy modernas, pongo un vídeo.

La ternera la han acompañado de una guarnición de verduritas y la salsa de piquillo. La salsa estaba realmente buena, pero he echado de menos un poco más, han puesto la justa para que se vea. La carne, aunque de sabor estaba buena, me ha resultado algo dura. No es que estuviese demasiado hecha, sino que estaba tiesa. “¡Pues vaya!”, he pensado. “Carne tiesa en un argentino…”.

De poste hemos pedido tarta de trufa y melón. No me ha gustado nada que no nos dejasen cambiar el postre por un café dentro del menú.

Ahora que escribo todo esto, me estoy dando cuenta de que me ha gustado menos de lo que pensaba. En la EDV le voy a poner un 6, ala. Si algún día vuelvo y me convence más, os informaré.

Ficha del Local

Restaurante Garufa

Villarías, 2 (esquina con Ripa)

www.restaurnategarufa.com (la web no está nada mal).

Teléfono: 946612106

Precio: menú del día, 12 euros.

EDV: 6.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.