Texas en Barakaldo


Hace un par de semanas, cuando iba al cine, descubrí un nuevo restaurante en el Centro Comercial Megapark, Barakaldo. Se llama ‘Ribs, La Casa de las Costillas’. Es una franquicia que sirve comida típica texana. Como me gustó la decoración del sitio, me metí a probar.

Es un buen lugar para ir con amigos o niños y echarse unas risas. Que nadie espere alta cocina. Pero se come bien y el atrezo del local hace que te lo pases en grande. Está decorado así como si fuese el típico bar de carretera que podrías encontrarte en la Ruta 66. Todo muy americano, con un toque añejo. Divertido, te sientes como en ‘Las colinas tienen ojos’ en cuanto cruzas la puerta. Es muy gracioso que, en cuanto pides la comida, un camarero te pone (sí, porque te lo pone él) un babero de usar y tirar para que puedas comer sin miedo a mancharte. Es un local grande, con área de fumadores y de no fumadores. Los baños están tan nuevos, que cuando entras aún huelen a la masilla que se pone en las juntas de los azulejos.

Os cuento lo que comimos:

De primero, pedimos para compartir un plato de ‘San Antonio Rolls’: un combinado de tortitas fritas rellenas de pollo, cerdo y calamares. Muy buenas. Traían guacamole y una salsa a base de yogur muy rica.

Pedimos, también para compartir, un combo de patatas fritas. Venían tres tipos de patatas, fritas, texanas y cajún. No sé cuál era cuál, aunque supongo que las normales eran las fritas.


Y como plato fuerte, cómo no, unas costillas estilo barbacoa.

La ración traía bastantes más costillas. Pero tenían buena pinta y se me olvidó sacar la foto antes de empezar. La carne estaba bastante bien, jugosa y se despegaba con facilidad del hueso. Cuando yo hago costillas en casa no me suelen quedar tan jugosas y la carne no se despega tan fácilmente. Esto me lleva a preguntarme qué le ponen a la carne en estos sitios para que esté tan buena. Mejor no saberlo, seguro que cosas peores he comido, pero prefiero ignorarlo.

De postre pedimos una tarta de chocolate con helado. No recuerdo el nombre de la tarta, pero podría haberse llamado ‘Muerte por chocolate’.


Pusieron agua con limón para limpiarse los dedos.

Estos somos nosotros pintando el mono con los baberos:

No tengo la cuenta aquí, pero creo que entre los dos pagamos 40 euros. En la EDV le pongo un 7, para pasar un buen rato. Nos trataron muy bien, el servicio fue excelente. La verdad es que cuando la gente es amable hace que pagues la cuenta con una sonrisa.

Os dejo los datos:

Ribs Casa de las Costillas
Centro Comercial Megapark
Web www.ribs.es
Precio medio: 20 euros.
EVD: 7.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.