La casa del Perrito en Alameda San Mamés

Como hace mucho que en este blog no se habla de perritos calientes, y no hay que perder las buenas costumbres, hoy os voy a recomendar un restaurante donde sirven unos muy ricos.

A ver, hace ya tiempo que estuve y voy a intentar no olvidarme de nada de lo que quería comentar.

El sitio en cuestión se llama Hot Dog´s House y está en Alameda San Mamés, Bilbao. Lo descubrí porque mi compañera de trabajo me lo recomendó en verano, pero hasta el mes pasado no me decidí a ir. Lo primero que me gustó fue su web, súper completa. En ella puedes consultar la carta en pfd con sus precios y todo. Además, te vienen los horarios, te geoposiciona (esta palabra la aprendí ayer, ¿a que suena bien? te-geo-po-si-cio-na…) en un mapa de google maps… También tienen un enlace para que sigas su perfil en Facebook. Yo ya me he apuntado. En su perfil ellos se describen así:

«Hot dog´s house somos un restaurante especializado en la elaboración de hot dogs y hamburguesas de calidad. Nuestra carta se enriquece con ensaladas preparadas siempre al momento con la mejor materia prima y un aceite de oliva extraordinario. La sección de raciones incorpora distintas formas de entender la patata frita, croquetas caseras que motivan la felicitación de nuestros clientes y otras pequeñas delicias.»

Por eso, me esperaba un local sofisticado con aires de nouvelle cuisine de salchichas. Así que cuando llegué, me quedé un poco decepcionada porque tiene más pinta de hamburguesería de barrio que de bar chic. El local no es muy moderno, pero diré en su favor que lo encontré todo súper limpio. Eso es un punto. Está decorado con un montón de carteles antiguos de cocacola y muchas curiosidades sobre las salchichas y los perritos calientes. Lo mejor, un carrito de perritos calientes auténtico, como ¡¡los de las películas!!


Iker y yo nos pedimos un perrito cada uno. Cada cual con sus complementos y unas patatas fritas. Mientras esperábamos a los perritos, fuimos comiendo las patatas mojándolas en las 15 salsas de las que dispone el local. A saber: ketchup, mahonesa, mostaza (había de más de un tipo), tres tipos de salsa HP (sabor picante, no picante y barbacoa), salsa ali oli, y un montón de las mariconadas esas tan buenas que tiene Heinz: salsa de curry con mango, salsa cocktail, salsa chili picante, salsa de de ajo, salsa exótica, salsa de queso azul… Os dejo un link a la web de Heinz (www.heinz.es) para que exploréis posibilidades. Mi preferida, la de curry con mango.

Los perritos muy buenos, aunque, a decir verdad, tardaron bastante en salir. Luego comprendimos que estaban teniendo problemas en cocina. Por lo visto les petó la freidora y el camarero (majísimo, por cierto) tuvo que salir a pedir disculpas a los clientes y a anular comandas. Se ve que las alitas de pollo las preparan muy bien porque las había pedido bastante gente y se quedaron algo chafados. La próxima vez que vaya, las probaré.

Estas son las fotos de los perritos. Por cierto, se me olvidaba, todos los perritos vienen con lechuga y tomate. Aunque lo avisa en en la carta, a nosotros se nos pasó. Si no te gusta, pide que lo retiren.

El de Iker sólo con queso. (Nada más, qué tristeza. La lechuga y el tomate, por descontado, los quitó y me los comí yo).


El mío como siempre: bacon, cebolla frita y pepinillo. Era picante y sí picaba. No demasiado, pero bien.

Iker dijo que no le pareció demasiado espectacular el lugar. Afirma que los perritos que comemos en Kurz & Gut son más grandes y que tienen mayor variedad. Razón no le falta, pero en compensación, los de Hot Dog’s House son totalmente caseros. De hecho, las salchichas son de la marca alemana Herman Thate. En Bilbao hay una charcutería que trabaja con ellas, la Charcutería La Moderna. Según un amigo, las compran allí, pero no lo he contrastado jejeje.

Esta es una foto de algunas de las salsas que probamos.

De precio bien, no me pareció caro. Los tenéis en la carta, pero os dejo la cuenta:

En definitiva, en la Escala Diana de Valoración (EDV), siendo cero lo más bajo, diez lo más alto, y cinco la mitad, a Hot Dog’s House le voy a dar un ocho. Me gustó el sitio. Como Terminator, volveré.

Os dejo la ficha del lugar:

Hot Dog House
Alameda San Mamés 34
48010 BILBAO
944 436 428
Coste medio por persona: 10 euros.
Valoración: 8

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.